Actualidad Info Actualidad

RATP elige la tecnología de control ferroviario de Siemens para la extensión de la línea 14 del metro del Grand Paris Express

15/03/2018
Imagen

Régie autonome des transports parisiens (RATP), el operador del metro de París, ha elegido a Siemens para el desarrollo e instalación de su sistema de control de trenes CBTC (Communications Based Train Control) de la línea 14 de metro. Esta línea es la columna vertebral del Grand Paris Express, la nueva red de tránsito completamente automática para la capital francesa. Será el proyecto de transporte más grande de toda Europa y apoyará el desarrollo de la región Gran París en un área metropolitana sostenible. El contrato incluye la instalación del sistema CBTC Trainguard MT completamente automático (Grade of Automation-GoA 4) y una opción para los servicios de mantenimiento durante la vida útil del sistema.

“La continua confianza de RATP en nuestra solución CBTC demuestra su compromiso de satisfacer las demandas de la expansión urbana constante de la región de Ile-de-France a través de renovaciones y ampliaciones de infraestructura, ayudando a impulsar el desarrollo de la región de una manera sostenible. También garantiza un rendimiento operativo óptimo de manera continuada, con un tren de ocho coches cada 85 segundos. Con este nuevo contrato, Siemens ampliará la columna vertebral del Grand Paris Express, permitiendo a RATP proporcionar conexiones más fáciles y eficientes para los pasajeros de forma más segura y cómoda”, dijo Michael Peter, CEO de la división de movilidad de Siemens.

Gracias a su demostrada tecnología, Siemens asegura la disponibilidad garantizada, un máximo rendimiento y experiencia mejorada para el pasajero. Se espera que el sistema entre en funcionamiento en 2024. Para entonces, la capacidad de la línea 14 pasará a beneficiar de los 30.000 pasajeros actuales a 40.000 pasajeros por hora y por sentido, lo que la convierte en la línea más frecuentada del metro de París. Permitirá a los pasajeros viajar directamente entre el aeropuerto de Orly y el centro de la ciudad de París y llegará al norte de París a través de la estación Saint-Denis Pleyel.

Con la extensión de la ruta de la línea 14, ésta tendrá una longitud de 28 kilómetros a través de 21 estaciones. El proyecto incluye la sustitución del sistema CBTC existente tanto de vía como en los 35 trenes existentes a bordo. Además, Siemens instalará el sistema CBTC en las extensiones de línea y en toda la flota, que aumentará a 72 trenes en 2024. El contrato también incluye un centro de control de operaciones así como un centro de control de operaciones de respaldo con recursos de formación para los operadores.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.