Actualidad Info Actualidad

China sigue aumentando su flota de alta velocidad

07/09/2015
La china CRC ha elegido el modelo Zefiro 380 para constituir su nueva flota de trenes de alta velocidad
La china CRC ha elegido el modelo Zefiro 380 para constituir su nueva flota de trenes de alta velocidad.

Bombardier anuncia que su joint venture china ha recibido un nuevo encargo de la operadora CRC para construir 15 nuevos trenes de alta velocidad. Se trata de 15 unidades Zefiro 380 formadas por 4 cabezas tractoras y 4 coches de viajeros que pueden alcanzar los 380 km/h, aunque en las pruebas han llegado a los 420 km/h.

En el interior pueden viajar hasta 528 viajeros distribuidos en filas de 3+2 en segunda clase y 2+2 en primera. Además, los Zefiro 380 de Bombardier para CRC cuentan con una zona VIP con capacidad para 10 viajeros.

El nuevo pedido de CRC es en realidad la opción de aumento de un pedido anterior. Fue en el año 2009 cuando la operadora otorgó a la joint venture de Bombardier el contrato para la construcción de 70 Zefiro 380, el primero de los cuales se entregó el pasado mes de marzo. La satisfacción con este primer vehículo parece evidente, ya que no se han demorado en ampliar el pedido.

Los nuevos 15 trenes, por los que CRC pagará 339 millones de euros, se construirán como los anteriores: las labores de ingeniería y asemblaje en China mientras que las plantas de Bombardier en Europa proporcionan los componentes y el soporte a la gestión del proyecto.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.