El Alvia Madrid – Santander, ahora más rápido
Renfe comunica que, a partir de mediados de abril, el tiempo de trayecto del Alvia Madrid – Santander se reducirá en 32 minutos debido a las obras de mejora de la infraestructura que se están llevando a cabo. Serán exactamente 4 horas y 15 minutos los que tarde el Alvia Madrid – Santander en conectar las dos ciudades españolas gracias a las obras de mejora de la infraestructura que el Ministerio de Fomento está realizando en el tramo Santander – Palencia. De hecho, debido a que estos cambios aún no han finalizado, se espera que próximamente vuelvan a reducirse los tiempos hasta “poco más de tres horas y media”, según las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Renfe ha querido promocionar este recorte de tiempo del Alvia Madrid – Santander, por lo que ha lanzado 15.000 plazas promocionales en abril para dar a conocer la considerable reducción.
Por otra parte, la operadora de momento no se plantea aumentar la cantidad de conexiones diarias entre las dos ciudades, aunque aún no se sabe si lo hará más adelante, cuando las obras en la infraestructura hayan finalizado.