Más trenes Talgo para Arabia Saudí
Esta vez los trenes Talgo irán a parar a la Saudi Railways Organization, compañía que pagará 200 millones de euros a la fabricante española por el suministro de seis unidades.
Estos trenes diésel, de doce coches cada uno, servirán para acortar los tiempos en el enlace Riad-Dammam (480 km) hassta dejarlo en 3 horas.
En cuanto al resto de características, estos trenes son bastante similares a los que se construyen para el AVE Medina-La Meca, con el llamado paquete desértico que reúne una serie de equipamientos que optimizan los trenes Talgo para la circulación a temperaturas extremas.
Este contrato para el suministro de trenes Talgo en Arabia Saudí no deja de ser simbólico, ya que hasta hace bien poco se rumoreaba que las relaciones entre el gobierno Árabe y el consorcio español encargado del proyecto del AVE Medina-La Meca atravesaban su peor momento.
Según el propio presidente de Talgo, este contrato refuerza las relaciones con Arabia Saudí, y desde la Saudi Railyas Organization dicen estar satisfechos con la compañía española porque están cumpliendo los plazos en la entrega de los trenes, con una primera unidad enviada en diciembre.