Válvulas de acción directa: mejoran del rendimiento y la eficiencia para aplicaciones industriales
Moog Inc. anuncia el lanzamiento de dos familias de válvulas de acción directa: la familia de válvulas servoproporcionales D93x y la familia de válvulas proporcionales D92x. Cada familia, con sus características y capacidades únicas, están diseñadas para aumentar la fiabilidad de las máquinas y optimizar los costos para los fabricantes de máquinas.
La familia de válvulas servoproporcionales D93x comprende la D936 (ISO 4401 tamaño 03) y la D937 (ISO 4401 tamaño 05). Estas válvulas están diseñadas para trabajar en modo 4/4 vías con una corredera que opera dentro de una camisa mecanizada y accionado por un solenoide proporcional. Este diseño las convierte en válvulas de alto rendimiento y alta respuesta con la característica de una cuarta posición de seguridad de la corredera cuando están desenergizadas.
La familia de válvulas proporcionales D92x incluye la D926 (ISO 4401 tamaño 03) y la D927 (ISO 4401 tamaño 05). Estas válvulas cuentan con un diseño de cuerpo-corredera para trabajar en modo 4/3 vías accionadas por dos solenoides proporcionales. Este diseño permite caudales más altos si la comparamos con el modelo D93x. Además, el D92x ofrece una posición de corredera centrada y a prueba de fallos garantizada y operación opcional de 4/2 vías.
El diseño innovador de estas dos familias de válvulas de accionamiento directo permite una alta tolerancia al estrés térmico y una excelente resistencia a las vibraciones. La electrónica integrada permite el control de posición de la corredera en lazo cerrado, lo que hace que estas válvulas sean adecuadas para el control electrohidráulico de posición, velocidad, presión y fuerza de un actuador en sistemas de control de circuito abierto y cerrado.