Spray anticongelante: para evitar la congelación de las cerraduras de los vehículos y viviendas
WD-40 Company, multinacional líder en la fabricación y comercialización de aceites multiusos, presenta a WD-40 como un producto para evitar la congelación de las cerraduras de los vehículos y viviendas ante previsiones de heladas.
WD-40 Company recomienda que en caso de aviso de nieve o de heladas la mejor forma de proteger vehículos, cerraduras de viviendas, candados y cierres metálicos para que no se congelen y sean un problema a la hora de arrancar el vehículo o de acceder a la vivienda evitando que se queden inmovilizados, deben seguirse las siguientes recomendaciones ante el aviso de temperaturas bajo cero:
1. Evitar dejar vehículos en zonas aisladas y proteger las viviendas.
2. Proveerse de un bote de spray WD-40.
3. Rociar con una ligera capa de producto la boca de la cerradura, candados o cierres metálicos y con la cánula esparcir dentro del orificio.
4. Probar con la llave para que todo el líquido quede bien extendido dentro de la cerradura.
5. Si las temperaturas son extremas proteger con cinta aislante la embocadura de los cierres.
6. WD-40 dura varios días, por lo que si los hielos son duraderos, repetir periódicamente el proceso.
WD-40 no tiene efectos negativos para el medio ambiente, además el producto es fácilmente biodegradable con un grado de evaporación del 57%. El nombre del producto se debe a que fue la prueba número 40 la que dio con la fórmula que cumplía los requisitos más exigentes para cumplir su función, un nombre que es altamente popular en España y en otros países.