Han desarrollado el Rockfali-X G y Rockfali-X, sistemas de amortiguación, cuyo objetivo es aumentar la capacidad de protección y durabilidad que las actuales galerías de hormigón son capaces de proporcionar. Están compuestos, por una estructura de malla de alambre de acero de alta resistencia, rellena de vidrio celular o neumáticos usados.
Estos sistemas consiguen, se aumente la capacidad de absorción de energía y al mismo tiempo se reduzca la carga estática asociada a soluciones galerías convencionales. El bajo peso del sistema modular reduce la carga estática en la galería y facilita no sólo la instalación, sino que también reduce el trabajo de mantenimiento tras un desprendimiento. El sistema Rockfali-X también se puede emplear de forma temporal durante las obras de construcción.
Relleno compuesto de material reciclado altamente sostenible: ambas versiones del sistema de amortiguación Rockfali-X emplean material reciclado.
Peso reducido
Baja carga estática: en comparación con los métodos convencionales que presuponen la cobertura con grava, al ser el material de amortiguación más ligero, no requiere el refuerzo de la losa de la galería.
Alambre de alta resistencia
La interacción entre el relleno y la malla: la energía de impacto se distribuye sobre un área mayor activando así más material que las soluciones de amortiguación convencionales.
Altura regulable
Ajustable: la altura del sistema es adaptable a la energía del impacto previsto, lo que simplifica las labores de proyecto y optimización del presupuesto.