Latigea es una familia de compuestos en biorresina, que incluye el PLA (polímero obtenido del maíz), como matriz para un amplio abanico de termoplásticos de inyección, algunos todavía en desarrollo. Esta familia cuenta con compuestos reforzados con fibras tradicionales o naturales, blends con PC y poliéster.
Entre los compuestos bioplásticos, Lati dispone del retardante de llama Latigea B01-V0HF, un material formulado sin sustancias que puedan perjudicar la salud de las personas o el medio ambiente.
La fórmula, que cumple con la normativa RoHS y es libre de halógenos, fósforo rojo, antimonio y zinc, no contiene ninguna resina plástica, salvo la matriz de PLA. Esta es la razón por la cual este material es candidato a considerarse ecológico, aunque todavía está en estudio su compostabilidad. El comportamiento a la llama de Latigea B01-V0HF es muy interesante y los resultados de inflamabilidad, temperatura de ignición y CTI son notables. Las pruebas UL94 muestran un nivel V0 a 0,8 y 1,5 mm de espesor, GWIT de hasta 800 °C a 1 y 2 mm y GWFI con un valor máximo de 960 °C también a 1 y 2 mm.
Estas características resultan de un gran valor, sobre todo para la industria eléctrica y electrónica, donde Latigea B01-V0HF se puede aplicar para inyectar cajas, tapas o cubiertas etc.