SFS Group Fastening Technology (Ibérica), S.A.U. Gesipa - Remachadoras
Taurus 4
Remachadora neumática: con una potencia de tracción de 20.000N a 5bar
Gesipa Fijaciones ha ampliado su gama de remachadoras neumáticas con la incorporación de la nueva Taurus 4, una herramienta de gran precisión y fiabilidad, en la que destaca sobre todo el aumento de su potencia respecto a su predecesora, la versión 3 de la misma serie.
La nueva remachadora de Gesipa dispone de una potencia de tracción de 20.000 N a 5 bar, 6.000 más que el aparato inmediatamente inferior. Una diferencia que aumenta cuando se eleva a 6 bar ya que llega a los 24.000 N, 7.200 N más que la Taurus 3. El ratio de tracción de este nuevo modelo es de 10.000 N por cada kilogramo y su carrera es de 19 mm. Con una altura de 332 mm y 2 kg de peso tiene unas proporciones que hacen de esta remachadora un equipo muy manejable y cómodo en el uso, además el nivel de ruido no supera los 79 db.
La más potente herramienta de la gama Taurus fue concebida como una respuesta a las necesidades concretas de algunos de los clientes de Gesipa, principalmente del sector de la automoción.
Por su origen, las aplicaciones donde ofrece los resultados más óptimos son aquellas en las que se emplean gran cantidad de remaches estructurales, como ocurre en el ensamblaje de piezas de vehículos. Además trabaja con una amplia gama de remaches con diámetros de hasta 8 mm en aluminio y de 6,4 mm para el resto de materiales. Al igual que el resto de su serie, la Taurus 4, dispone de un completo catálogo de accesorios especiales como las boquillas alargadas, la conexión de aire giratoria o el tuvo de evacuación de vástagos.
La gama Taurus de Gesipa está compuesta por cuatro versiones distintas que disponen de diferentes fuerzas de tracción, ratio tracción/precio, carrera real, consumo de aire, rango de trabajo, etc… adaptándose a necesidades de trabajo concretas.
Sin embargo todas ellas mantienen unas características comunes como el diseño modular o las mordazas guiadas en canales independientes y con presión de empuje neumática. Esto ofrece una larga duración y un agarre fuerte y seguro del vástago, lo que permite emplear un solo juego para todos los diámetros de los remaches. El bajo consumo de aire, la seguridad y la ergonomía son otros de los puntos en común de toda esta serie de remachadoras neumáticas.