Punzonadora con cizalla integrada: flexibilidad, precisión y productividad
Salvagnini ofrece, con su punzonadora provista de cizalla integrada S4X, la mayor flexibilidad en la producción de piezas metálicas acabadas. Flexibilidad en la carga, el punzonado, el corte y la descarga y apilado, desde chapas de formato 4.000 x 1.500 hasta pequeñas piezas de 370 x 300 que pueden ser manipuladas de forma automática.
También ofrece precisión en el punzonado y corte, ya que la cizalla se halla incorporada al cabezal de punzonado, evitando de esta manera el posible desalineamiento que puede producirse en máquinas donde el punzonado y el cizallado se efectúan en diferentes estaciones de la máquina.
Otra de las ventajas que ofrece es productividad porque la carrera en el eje X se ha aumentado, con la incorporación de dos motores con piñón cremallera, hasta 2828 mm; y debido a las velocidades de desplazamiento de los ejes que llegan ya a 163 m/min y las aceleraciones hasta 30 m/s². Además, porque el cabezal de hasta 96 herramientas actúa en un punzonado constante, evitando los tiempos de desplazamiento que requieren las máquinas de torreta para ir a buscar la siguiente herramienta.
La S4X cuenta, además de múltiples opciones de conexión a sistemas de carga, descarga y almacenes, con la posibilidad de ser conectada en línea con máquinas de panelado para trabajar de manera sincronizada o en separado.
El software, también, una de las indiscutibles herramientas de Salvagnini, hace que trabajar en paramétrico sea factible y sencillo, así como aprovechar al máximo la chapa con el desarrollo de nestings óptimos y la completa desaparición de los micropuntos.