Plaquitas para acero: útiles en todos los segmentos
La calidad CTCP125 de Ceratizit ofrece para el mecanizado del acero un campo de aplicación más amplio, brindando mayor productividad y fiabilidad que las calidades P25 existentes en el mercado.
Este producto puede ser utilizado en todos los segmentos: desde la fabricación de piezas individuales hasta la fabricación de serie o de piezas pequeñas e igualmente en el mecanizado pesado.
Para una gran variedad de aceros, desde la construcción hasta aceros para herramientas en general, aceros para el trabajo en frío, aceros para el trabajo en caliente, para la industria del plástico y la fabricación de moldes, aceros de cementación, aceros templados y revenidos, aceros de nitruración, aceros para rodamientos, aceros rápidos, para resortes, para tornos automáticos o aceros para válvulas.
Además, es útil en numerosas aplicaciones además del torneado. Desde el acabado hasta el desbaste y desde cortes continuos hasta cortes interrumpidos.
Algunas de sus aplicaciones más comunes son en la industria automovilística y subcontratistas, la construcción mecánica en general, la generación de energía, la industria petrolera y los vehículos sobre carriles.
Con ella se pueden realizar piezas y componentes típicos como componentes de engranajes, anillos de rodamientos, elementos de chasis, piezas de decoletaje, y tubos y manguitos y piezas forjadas.