Ferg ha desarrollado una gama de machos de roscar que permiten incrementar la velocidad asegurando un preciso roscado en el avance y una buena extracción de la viruta durante el retroceso.
Estas referencias reciben las siguientes denominaciones:
- Tv-127a, macho para el roscado de agujeros ciegos.
- Tv-627a, macho con refrigeración interior axial para el roscado de agujeros ciegos profundos.
Su especial diseño los hace adecuados para el roscado a máquina en diversos materiales:
Aceros inoxidables austeníticos, martensíticos y aceros inoxidables de elevada resistencia.
Aceros de construcción y aceros tratados hasta una resistencia de 1300 n / mm².
Aceros fundidos con grafito nodular.
Ferg ha desarrollado una geometría especial, para poder ofrecer al usuario final unas importantes ventajas:
El empleo de un acero rápido altamente aleado que aumenta la resistencia al desgaste de las herramientas incrementando así su rendimiento.
Se ha diseñado y ensayado, una geometría de destalonamiento para diferentes tipologías de materiales a roscar siempre con la finalidad de que pueda ser utilizado en un amplio abanico de aplicaciones de roscado.
Directamente aporta al cliente una reducción del número de herramientas y por tanto uan optimización de los costes de almacenaje.
La combinación TV, recubrimiento + tratamiento superficial de los machos mejora la eliminación y salida de las virutas.
Esto es especialmente importante cuando estos machos se emplean en el roscado de agujeros profundos y en materiales con virutas de difícil extracción.
Los machos con ranuras helicoidales para el roscado de agujeros ciegos, están rebajados en la parte posterior de la rosca para disminuir el rozamiento y prevenir las roturas durante la extracción de la viruta.
Permiten roscar a velocidades de corte superiores, mejorándose así los tiempos de trabajo.
La gama de machos syn también están disponible con refrigeración interior con salida axial y su denominación es: tv-627a.
La gama de machos tv-627a, con refrigeración interior axial, permite hacer llegar a la zona de corte el refrigerante a alta presión para así garantizar: la correcta refrigeración, lubricación y facilitar la extracción de las virutas hacia el exterior.
Hoy los centros de producción están equipados con los más modernos equipos de máquina-herramienta y por ello es necesario que todas las operaciones y herramientas estén adecuadas y optimizadas para una fabricación rentable.
Con este objetivo y en concordancia con nuestra trayectoria, Ferg ofrece día a día a los clientes todo su apoyo técnico y humano.
La gama que Ferg tiene como diseño estándar cubre la mayor parte de necesidades de roscado, pero igualmente se realizarán aplicaciones o ejecuciones especiales para adaptar los machos a los requerimientos de los procesos productivos de sus clientes.