Sequiplast XXI, S.L. - Extrusoras para fabricación de láminas, films
Cast 2020
Líneas compactas para películas coladas estirables
SMS Folientechnik GmbH, de Viena, ofrece al mercado ahora un nuevo y estandarizado concepto de línea de producción. Con la Cast 2020, el constructor de máquinas responde a la demanda del mercado europeo de líneas compactas y productivas para películas coladas estirables, a un precio competitivo.
Posibilita la combinación libre de componentes individuales para conformar un sistema completo. Según los deseos del cliente la unidad de extrusión, equipada con tres o cuatro extrusoras Contracool, se combina con una unidad de colado de 2 m ó 2,5 m de anchura y con el correspondiente dispositivo bobinador. Esta líneas incorporan las reconocidas bobinadoras de inversión de Battenfeld, además de los bloques de alimentación y las hileras plantas automáticas de la empresa Cloeren. También existe la opción de integrar unidades para la manipulación automática de las bobinas y líneas de regranulado para los recortes de los bordes y otros recortes útiles. Asimismo, se están planeando bobinadores especiales para el estirado manual.
La línea completa tiene 2 m de anchura, está pensada para la producción de película colada de tres capas, y equipada con dos extrusoras Contracool, una de 75 mm y la otra de 150 mm. Cada una de las unidades de plastificación incorpora un dispositivo gravimétrico de mezcla y dosificación para 3 y 4 componentes, así como con un cambiafiltros. La línea garantiza un rendimiento de hasta 1.200 kg/h. El bloque de alimentación y la hilera plana automática, ambas de la empresa Cloeren -con la cual se colabora exitosamente desde hace años-, aseguran una distribución óptima de los espesores de las capas y las más estrechas tolerancias de los grosores. El rodillo de colado, modelo 700, presenta una anchura de 2.750 mm y un diámetro de 1.016 mm. Además, toda la unidad de colado está equipada en estándar con los más modernos dispositivos de medición y regulación. También están integrados la supervisión de la temperatura de los rodillos y el control del espesor de la película mediante radiación NIR (radiación infrarroja próxima). A todo ello hay que añadir un sistema electrostático de ubicación de los bordes, un sistema electrostático específico para la descarga de las bobinas de películas, así como la devolución automática de los recortes de los bordes. La primera Cast 2020 está configurada para producir películas con espesores de entre 13 y 80 mm, con velocidades de hasta 580 m/min. Opcionalmente se puede instalar el dispositivo de corte en rodillos de 4 x 500 mm ó 5 x 400 mm de anchura. Gracias al bobinador inversor totalmente automático de Battenfeld, del tipo 1027-S, se obtienen bobinas muy precisas con diámetros de hasta 600 mm sobre vástagos de 76 mm. Un sistema automático de carga y descarga de los rodillos facilita la manipulación, al igual que el control central Extrol para toda la instalación.