Condair Humidificación, S.A. - Condair Group AG - Humidificadores / Deshumidificadores
Hanseata HU45
Humidificador ultrasónico: para el cultivo de champiñones
El uso de humidificadores en las factorías de cultivo artificial de champiñones en el mercado es muy corriente. El consumo de champiñones ha aumentado considerablemente en los últimos años, por este motivo no son suficientes los champiñones naturales y se hace necesario el cultivo artificial.
El proceso del cultivo se divide en tres categorías y sus condiciones ambientales son las siguientes, aunque pueden diferir según las clases.
Dado que los champiñones se cultivan durante todo el año, se necesita refrigeradores durante el verano y calentadores en invierno.
Si se hace descender la temperatura de conservación por debajo de 18 °C por medio de refrigeración, la humedad relativa pasa a ser entre el 50 y 60% máximo, por lo tanto es imprescindible la instalación de aparatos humidificadores para elevar la humedad al 80% necesario.
Son igualmente necesarios los humidificadores durante el invierno, ya que se utilizan equipos de calefacción para mantener la temperatura.
En la actualidad, el volumen de cultivo ha aumentado en muchos países a nivel de factoría, y se utilizan refrigeradores y humidificadores para mantener las condiciones requeridas durante todo el año. Las condiciones de 10 °C y 85% son extremadamente difíciles de conseguir y es por ello que los humidificadores del aire CONTRONICS de fabricación holandesa, mediante sus sistemas de equipos por ultrasónico son los más usados. Por su excelente calidad y porque aportan soluciones a todo tipo de problemas en la industria de la alimentación asegurando una buena rentabilidad a su inversión.