Ceratizit dispone de la fresa MaxiMill HEC para el planeado de piezas de fundición, superficies de contacto en el cárter, culatas, turbocargadores, cárteres, etc.
Entre sus características técnicas destacan: 8 filos de corte utilizables y paso reducido, con una plaquita 3 materiales de corte diferentes: cerámica, CBN, metal duro (profundidades de corte de hasta 4 mm), bajos esfuerzos de corte, escasa deformación de los componentes y vibraciones reducidas, ninguna formación de rebabas y elevada fiabilidad del proceso gracias a las plaquitas tangenciales muy estables.
Existen dos modelos: Tipo I y Tipo II. El primer modelo es de manejo fácil, una sola pieza de repuesto y no se requiere ajuste.
El modelo Tipo II, planeidad máxima y ajuste preciso 5 pm.
La fresa MaxiMill HEC ofrece diferentes ventajas: plaquitas de alta precisión con 8 filos de corte utilizables, máximo rendimiento de corte y baja potencia requerida, óptimas calidades superficiales en presencia de una máxima vida útil, posición de montaje tangencial para una máxima estabilidad, gandes avances, larga vida útil repetible, rentabilidad y fiabilidad del proceso.