Lo más destacado de la serie de extrusoras 40 D es su gran capacidad de producción con bajas temperaturas de la masa fundida. Así, las máquinas, disponibles en cinco tamaños con husillos de 45, 60, 75, 90 y 120 milímetros de diámetro, son apropiadas para la extrusión de alto rendimiento de tubos de HDPE y PP-b.
La serie 40 D también destaca por la construcción de la bancada y la disposición de la unidad de procesado con cinco zonas de calentamiento y sobre todo, la incorporación de una cadena de transmisión de muy alta capacidad, que trabaja con un rendimiento elevado. La unidad de procesado optimizada y la nueva cadena de trasmisión reducen el consumo de energía en aproximadamente un 15%.
También es nueva la configuración de la unidad de procesado. Una zona de alimentación ranurada en forma de espiral se encarga de la recepción óptima del material y de su transporte, asegurando una producción constante y elevada. Los ranurados en espiral hacen posible que la fricción sea mínima en el transporte del granulado.
El cambio en la geometría del husillo, con elementos de mezcla y cizalla optimizados, se encarga de un procesado cuidadoso de la masa fundida a baja temperatura. Finalmente, las nuevas combinaciones de calentamiento/enfriamiento garantizan la temperatura adecuada del cilindro y, de esta manera, la alta efectividad de la extrusora.