Comercial Douma, S.L - Otras extrusoras

Battenfeld-Cincinnati 40 D

Extrusoras monohusillo: gran capacidad de producción con bajas temperaturas de la masa fundida

Foto de Extrusoras monohusillo

Lo más destacado de la serie de extrusoras 40 D es su gran capacidad de producción con bajas temperaturas de la masa fundida. Así, las máquinas, disponibles en cinco tamaños con husillos de 45, 60, 75, 90 y 120 milímetros de diámetro, son apropiadas para la extrusión de alto rendimiento de tubos de HDPE y PP-b.

La serie 40 D también destaca por la construcción de la bancada y la disposición de la unidad de procesado con cinco zonas de calentamiento y sobre todo, la incorporación de una cadena de transmisión de muy alta capacidad, que trabaja con un rendimiento elevado. La unidad de procesado optimizada y la nueva cadena de trasmisión reducen el consumo de energía en aproximadamente un 15%.

También es nueva la configuración de la unidad de procesado. Una zona de alimentación ranurada en forma de espiral se encarga de la recepción óptima del material y de su transporte, asegurando una producción constante y elevada. Los ranurados en espiral hacen posible que la fricción sea mínima en el transporte del granulado.

El cambio en la geometría del husillo, con elementos de mezcla y cizalla optimizados, se encarga de un procesado cuidadoso de la masa fundida a baja temperatura. Finalmente, las nuevas combinaciones de calentamiento/enfriamiento garantizan la temperatura adecuada del cilindro y, de esta manera, la alta efectividad de la extrusora.

Con una homogeneidad de la masa fundida especialmente elevada, las extrusoras de la nueva serie logran tan altos rendimientos que, en comparación con una extrusora convencional de 30 D, permiten el uso de un modelo de extrusora menor.

Por último, la serie 40 D se controla mediante el conocido e intuitivo sistema de control BMCtouch. Un manejo cómodo hace posible, incuso en líneas muy complejas, un control sencillo. Gracias a una pantalla con superficie de configuración libre, cada operario puede ajustar la unidad de control a sus necesidades individuales.