La extrusora de altas prestaciones BEX 2-135 V plus es una máquina de doble husillo paralelo alcanza una capacidad de producción de 1.000 kg/h en la transformación de PVC y ofrece así la posibilidad de un nuevo aumento de rendimiento en la extrusión de perfiles para ventanas.
Precisamente en el campo de los altos rendimientos se han establecido en el mercado a lo largo de los últimos años las líneas de extrusión de doble vía para la producción de perfiles de PVC, un sector en el que son habituales velocidades de línea 2 por 5 m/min. Con su probada extrusora de doble husillo paralelo BEX 2-135 28V, Battenfeld -cincinnati se coloca ya en posiciones de liderazgo en este mercado. Como consecuencia del desarrollo constante de hileras y calibradores, los expertos del sector vaticinan que en los próximos años serán posibles velocidades de líneas de extrusión de 6 m/min y más en procesos de doble vía. Para estar adecuadamente preparadas para estos rendimientos, Battenfeld -cincinnati ha equipado aún más sus extrusoras y presenta con la nueva BEX 2-135 V plus la máquina del futuro.
Manteniendo las capacidades óptimas de plastificación, la unidad de procesado de la extrusora también ha sido objeto de un importante desarrollo. El modelo plus-está, además, equipado con el nuevo engranaje de gran potencia T1max, cuyo par de giro es de 58.000 Nm, y con un motor directo. Gracias a las innovaciones que incorpora, esta extrusora alcanza una capacidad de producción máxima de 1.000 kg/h, aproximadamente un 30% más que la de los modelos anteriores.