El equipo de inducción Powerduction 160LG procura una potencia de calentamiento inmediata para desbloquear y calentar el acero o el aluminio. Sin llama, su calentamiento es preciso, instantáneo y seguro para el entorno de trabajo. Gracias a su refrigeración líquida, puede trabajar de forma continua a su potencia máxima de 16 kW. Diseñado para un uso intensivo en una toma de 32 A, su productividad y la calidad de su calentamiento lo convierten en un aliado indispensable en entornos industriales.
Una adaptación a todos los sectores de actividad.
Una amplia gama de aplicaciones:
- Calentamiento y enderezado de chasis plegados (excepto acero HLE).
- Desbloqueo de pernos, rotulas de dirección sin deteriorar el soplador
- Desmontaje de los ejes cardán agarrotados en el cubo.
- Desmontaje de tubos de escape de camiones.
- Recocido de piezas metálicas.
- Calentamiento para curvado.
- Braseado.
- Encogimiento.
Ahorro de energía y tiempo garantizado:
- Potencia de calefacción 16 kW, seleccionable en pasos de 1500 W. Se calienta hasta el núcleo del metal y se vuelve rojo (aprox. 800°C).
- Seguridad y ahorro de tiempo: calentamiento inmediato sin llama, sobre una zona precisa, que permite trabajar cerca de cables, tuberías o cualquier parte sensible al calor, sin desmontarlos.
- Comodidad de uso: con un cable inductor de 6 metros, que le permite trabajar en alturas o en lugares donde la Powerduction no puede ir.
Control total del calentamiento:
El Powerduction 160LG tiene una gestión del tiempo de calentamiento integrada y puede controlar un regulador de temperatura inteligente. Powerduction Heat Controler - ref. 061644). Estas tecnologías son indispensables para controlar con precisión el calentamiento y obtener un resultado que cumpla todos los requisitos.