La columna electrónica de medición gama C200, de factura alemana, ofrecida por I. C. D. es un producto totalmente novedoso en lo que a sistemas de medición se refiere. Básicamente, rompe con la rigidez y limitación que, hasta la fecha, presentaban estos instrumentos.
Con un frontal totalmente actual, columna de leds en tres colores (verde, ámbar y rojo) según los límites de tolerancia, indicador numérico/luminoso de la medida hasta una resolución de 0,0001 mm y un menú sencillo e intuitivo por medio del pulsador giratorio, la hace ideal para rápidos cambios de valores y configuración.
La parte posterior está preparada para que el usuario incorpore, a modo de bus, los captadores que necesita para su aplicación (sondas electrónicas, tampones neumáticos, incremental, etc) hasta un máximo de ocho canales por columna. Eso hace posible múltiples configuraciones diferentes mezclando diversos sistemas de medición (tampones electrónicos, tampones neumáticos y pequeños multicota) en una misma columna, con el consecuente ahorro en costes.
Permite obtener valores máximos, mínimos y medios. Asimismo, dispone de una función especial para medir con alexómetro, así como configurar el modo de medición en estático o dinámico. Incluye salida de datos RS232 para conexión a PC y control SPC.
Si se desea calibrar con dos patrones (máximo y mínimo), la columna C200 reconoce inteligentemente qué patrón se ha introducido, evitando así confusiones de medición posteriores.