En los cartuchos micrométricos Kometric FZ y FF, el husillo de regulación está firmemente sujeto en la parte posterior de la camisa entre dos rodamientos, eliminando cualquier juego radial o axial.
El cartucho se desplaza longitudinalmente gracias a los rodamientos montados en la parte delantera y en rotación con 2 pasadores que se deslizan en las ranuras de guiado situadas sobre el cuerpo. El apriete se efectúa lo más cerca posible de la plaquita de corte, sobre la cara delantera del cartucho con un anillo de apriete cónico y compacto.
La regulación adelante y atrás se realiza únicamente por la rotación del husillo. Igualmente en el caso de un apriete enérgico del cartucho, la fuerza necesaria es ponderada por los dos rodamientos que minimizan los efectos del rozamiento. El reglaje es preciso y sensible: se realiza adelante y atrás del cartucho sin holgura debido a la colocación de una pieza elástica pretensada. El valor de regulación está ligado al desplazamiento del husillo con un nonio de graduación sobre el cuerpo