Los cables Etherline PN Cat.7 son adecuados para aplicaciones en las que se transfieren grandes cantidades de datos, como por ejemplo cámaras de alta resolución en entornos industriales. Su diseño está pensado para entornos industriales, donde las condiciones de trabajo son muy diferentes a las de una oficina o infraestructura y se requiere una robustez y resistencia más elevada.
Los cables Profinet de Lapp logran velocidades de datos muy altas, alcanzando los 10 gigabits por segundo de acuerdo con el estándar Cat.7. Aunque los cables Cat.6A alcanzan velocidades comparables, los cables Cat.7 presentan mejores prestaciones en términos de rendimiento y seguridad de transmisión, ya que operan a una frecuencia de transmisión de 600 MHz, más elevada de los de Cat 6A. Como resultado, los cables alcanzan el máximo rendimiento en el transcurso del tiempo con una vida útil más larga.
Además estos cables son más delgados, con diámetros externos que van desde 8,1 mm para las versiones para instalación fija y hasta 8,7 mm para cables flexibles. Esto ayuda a ahorrar espacio en máquinas o armarios de control.
Existen siete variantes de Etherline PN Cat.7:
- Instalación fija puede ser ignífugo con una funda de PVC con el nombre de afijo "Y".
- Libre de halógenos y retardante de llama con una cubierta FRNC.
- Cubierta PUR, también libre de halógenos, ignífuga y más robusta mecánicamente.
- Variantes para la instalación flexible ("Flex") destinada a los latiguillos con una cubierta de PVC o con una cubierta FRNC libre de halógenos.
- Aplicaciones de torsión y movimiento continuo, cubierta PUR hasta 5 millones de ciclos y movimientos de -/+ 180º.
- Para rango de temperaturas ampliadas de hasta 105ºC, resistente a aceites y ensayos aprobados para su instalación en automoción.