Comercial Douma, S.L - Cabezales, hileras y calibradores para extrusión

KryoSys

Cabezal para tubo: con sección de enfriamiento de temperatura antes del cabezal para reducir la temperatura hasta en un 25%

Foto de Cabezal para tubo
El cabezal modificado con distribuidor de mandril de espiral incorpora una sección de enfriamiento de temperatura controlada antes del cabezal, que permite reducir la temperatura de la masa fundida hasta en un 25%. Esta reducción en la temperatura de la masa fundida reduce la cantidad del descolgamiento en la salida de la boquilla. Además, el enfriamiento de la masa fundida y el enfriamiento interior del tubo, reducen la tensión interna en la pared del tubo.

El sistema KryoSys destinado a la producción de tubos está disponible para tubos de 110 a 2.000 mm (4” a 78”) de diámetro, con espesores de pared hasta 150 mm (6”) y superiores, y capacidades de producción hasta 3.500 kg/hr. La reducción habitual de la longitud de la zona de enfriamiento con el concepto KryoSys llega hasta el 50%. Como ejemplo, en la producción de un tubo de HDPE de 400 mm de diámetro y 36,4 mm de espesor de pared, a un rendimiento de 1.300 kg/hr, el ahorro energético puede alcanzar los 186 kW en comparación con técnicas habituales de extrusión de tubo, y se puede reducir la longitud de la zona de enfriamiento en 45 m, hasta los 40 m en total.

KryoSys permite utilizar la energía sobrante de la producción del tubo para precalentar el material virgen entrante, reduciendo así la energía consumida por el motor de la extrusora.