Ceratizit Ibérica, S.A. - Brocas especiales

MaxiMill 251-RS

Brocas para fresado: incluso para materiales exóticos

Foto de Brocas para fresado

Las brocas MaxiMill 251-RS de Ceratizit aseguran la máxima estabilidad de trabajo, también en el fresado de materiales exóticos.

De forma compacta y máxima estabilidad, la salida de virutas está optimizada para todos los materiales. Incorporan asiento de plaquita con ayuda de posicionamiento, tornillo ‘poderoso’ para diámetros de 40 mm y un recubrimiento ‘duro y tenaz’.

Indicada para sectores como la industria aeroespacial, la generación de energía (como la construcción de turbinas), la construcción de herramientas y matricería y la construcción mecánica en general, permite mecanizar desde aceros inoxidables ultraresistentes hasta aleaciones de titanio, superaleaciones y aceros en general. Algunos resultados típicos son los componentes de propulsores, (por ejemplo, álabes de turbinas), componentes de trenes de aterrizaje y componentes estructurales.

La MaxiMill 251-RS se perfila como la primera elección para materiales ‘problemáticos’, en ensayos realizados en las condiciones más difíciles. Es una fresa estable + plaquita de corte suave, lo que lleva a una baja tendencia a vibraciones. Además, garantiza una larga vida útil, con un aumento de un 20 - 100% que, en condiciones óptimas, puede llegar al 200%. Permite obtener tiempos de mecanizado más cortos así como un aumento de la velocidad de corte de un 15 - 30% junto con los máximos avances por diente y la máxima fiabilidad del proceso: el comportamiento de desgaste es predecible por ser constante. También la vida útil es calculable y reproducible y garantiza un escaso riesgo de rotura a la vez que asegura una ausencia de piezas desechadas por mal funcionamiento de la herramienta.