De aluminio y extrema ligereza, que facilita el transporte y reduce al mínimo el esfuerzo en el montaje y en los traslados, el andamio Alupont de Plabell es fácil y rápido de montar y muy práctico.
Con sus 6 modelos diferentes, de 3 largos por 2 anchos distintos, posibilita numerosas composiciones para afrontar las más dispares necesidades. Los montantes permiten instalar el plano de trabajo a cada 30 cm, en alturas comprendidas entre 1 y 15 m. La fácil intercambiabilidad de los montantes verticales posibilita pasar rápidamente de un modelo a otro, pasando de un andamio a una escalera con paso reglamentado y peldaños de textura antideslizante construida en tubo robusto de 50,8 mm de diámetro. Los montantes son fáciles de instalar y el desenganche es inmediato.
Los tubos y los extrusionados están fabricados en aluminio de alta calidad, confiriendo a sus diversos componentes una extrema ligereza y una alta resistencia a la rotura, a la vez que una total inalterabilidad ante cualquier agente atmosférico así como de muchos agentes químicos. Cuenta con pasarelas hasta de 8,50 m de longitud que permiten y facilitan la unión entre sí de diversos grupos de andamios, dando soluciones versátiles antes no resueltas.
Los extensores de la base de los andamios están dotados de pies basculantes con forro de goma, asegurando la mejor estabilidad en cualquier condición de terreno. Los pies son telescópicos con un alargo de hasta 32 cm, lo que permite el nivelado sobre terrenos en pendiente o escalonados. Los peldaños de los montantes verticales tienen paso reglamentado de 30 cm, permitiendo así la subida del usuario sin la necesidad de otras escaleras.