Prioridades en I+D en el sector de los adhesivos y pegamentos
La nueva generación de adhesivos sintéticos, capaces de combinar altas resistencias ante diferentes tipos de esfuerzos, buen comportamiento a elevadas temperaturas y bajo severas condiciones ambientales, ha superado a los antiguos adhesivos vegetales y animales. Miles de toneladas de adhesivos se fabrican y emplean mensualmente en la industria automotriz, aeronáutica, construcción, bricolaje, etc.
Hoy, el campo de los adhesivos, las colas y los pegamentos sigue siendo una página abierta para un sin fin de investigaciones; en las cuales además de conocer los mecanismos de las reacciones que se llevan a cabo, también se logra crear nuevos adhesivos mucho más resistentes a los cambios de presión, temperatura y a otros factores externos que afectan estas sustancias.
Ceys, el I+D en su ADN
Uno de los nombres propios en el ámbito de la investigación y el desarrollo de nuevos productos adhesivos es Ceys. En sus más de 50 años de existencia, Ceys ha llevado a cabo de forma continuada una labor de investigación que ha sido el pilar sobre el que se ha cimentado el prestigio y calidad de su amplia gama de de adhesivos, colas, pegamentos y masillas para bricolaje.
Ceys es consciente de que su esfuerzo e inversión en innovación tiene una respuesta positiva en el mercado. La frialdad de las cifras habla por si sola: en Ceys más del 12% de las ventas proceden de las novedades lanzadas al mercado en los últimos 24 meses. Ante este dato, es incuestionable que a Ceys invertir de forma constante en I+D le supone aportar crecimiento y valor a la empresa y sus marcas.
Tecnologías y productos de última generación
En el sector de los productos adhesivos (colas, pegamentos, selladoras...) ha tenido lugar desde principios de este siglo una auténtica revolución desde el punto de vista del I+D. Se han desarrollado una gran variedad de nuevas formulaciones que han permitido lanzar al mercado productos con una mayor rapidez de pegado y más resistentes, adhesivos indicados para cada vez más materiales, productos capaces de actuar eficazmente en condiciones cada vez más difíciles y formulaciones con un mayor grado de seguridad en su proceso de manipulación y más respetuosas con el medio ambiente. Y en todo este proceso de innovación tecnológica Ceys ha sido protagonista.
Soluciones globales: más allá de la química
Para Ceys el proceso de investigación y desarrollo de nuevos productos no se centra exclusivamente en el componente químico, que lógicamente tiene su protagonismo, sino que desde el departamento de I+D de la compañía se intentan obtener soluciones globales que den respuesta a las verdaderas necesidades que los consumidores reclaman. El eslogan 'Ceys lo arregla todo' no es un brindis al sol, sino un compromiso de la marca con los consumidores de sus productos que obliga a la compañía a estar constantemente actualizando su portfolio de soluciones, no sólo desde el punto de vista de la formulación química del producto en si misma, sino abarcando también conceptos como la usabilidad o el packaging.
Respondiendo a las necesidades del consumidor
El reto del departamento de I+D de Ceys es transformar las nuevas tecnologías desarrolladas en los laboratorios de la compañía en soluciones útiles para el consumidor final. Mediante técnicas de investigación de mercado o bien a través de los diferentes canales abiertos de la empresa para contactar con el consumidor, Ceys dispone de una amplia información para innovar de forma continua. La última novedad lanzada por Ceys al mercado es un claro ejemplo del cumplimiento a rajatabla de este objetivo.
Ceys Montack Desmontable
Ceys Montack Desmontable es un adhesivo de montaje revolucionario que, gracias a su avanzada tecnología ‘peel off’, pega fuerte y de forma duradera y despega fácil. Incluso pasado el tiempo, Montack Desmontable se despega de forma limpia, sin dejar residuos y dejando los objetos como nuevos, con un simple gesto de pelado. Es muy adecuado para trabajos de bricolaje, decoración, montaje y señalización tanto en interior como en exterior.
Este es un claro ejemplo de innovación a partir del desarrollo de un nuevo concepto: despegar fácilmente algo que he pegado fuertemente. Aunque pueda parecer contradictorio, ésta es una demanda muy habitual entre los consumidores que muchas veces no se sienten cómodos trabajando con adhesivos porque precisamente, una vez pegados, ya no hay posibilidad de corregir posibles errores.
Con el desarrollo de la nueva tecnología ‘peel off’, Ceys ha conseguido crear un nuevo producto capaz de ofrecer a los consumidores una solución eternamente demandada. Además, con esta innovación, Ceys se ha abierto las puertas a un nuevo segmento de usuarios. Todos aquellos consumidores reacios a trabajar con adhesivos, precisamente porque tradicionalmente son imposibles de despegar una vez pegados, disponen ahora de una solución que les puede hace cambiar de opinión.
Ceys Montack Desmontable es un claro ejemplo de innovación a partir del desarrollo de un nuevo concepto: despegar fácilmente algo que he pegado fuertemente.
¿Quién es Ceys?
Fundada en 1962, Ceys es especialista en el mercado español de pegamentos, colas, selladores y productos para el bricolaje y la construcción. Son especialistas en el mercado de adhesivos y selladores gracias a los años de experiencia en este mercado.
Ceys fabrica una amplia gama de pegamentos, colas, adhesivos, siliconas, masillas, reparadores, cintas de bricolaje... que cubren absolutamente todas las necesidades de pegado, unión y sellado, siendo aplicables a todo tipo de materiales y situaciones.
Cuentan con un equipo humano altamente profesional y cualificado, con excelente preparación técnica y empresarial; conocedores del mercado, de las necesidades del consumidor, de las tendencias e innovaciones que se producen en los diferentes campos, todo ello para garantizar los más altos niveles de calidad e innovación en el mercado.