Smith Aerospace diseña avanzados sistemas de control de vuelo y equipos accionadores
Smiths Aerospace Actuation Systems diseña equipos como inversores de empuje, sistemas de alta sustentación, controles de vuelo primarios y sistemas accionadores del tren de aterrizaje para aviones civiles y militares con una amplia gama de tecnologías. Con el nuevo software de diseño en 3D, los ingenieros de Smiths producen diseños más rápidamente que con el software de diseño en 2D que utilizaban anteriormente. Esta empresa también utiliza el software de gestión de datos de productos (PDM) Smarteam para garantizar un diseño preciso, a la vez que se gestionan los millones de archivos de diseño que se generan en cinco sitios globales. Smarteam permite a los ingenieros almacenar, buscar y recuperar datos de diseño de manera segura a la vez que se mantiene un historial de diseño preciso y se permite la realización de diseños simultáneos.
“La seguridad, precisión, coste y optimización del peso son elementos esenciales en nuestro sector, de modo que los diseños pasan de manera natural por muchas iteraciones”, comenta Richard Hall, Director de Ingeniería de los Sistemas de Actuación Mecánica de Smiths. “La capacidad de SolidWorks para automatizar los cambios en todo el diseño, junto con su facilidad de uso general, significa que podemos reaccionar rápidamente para diseñar los cambios sin importar su magnitud y aun así cumplir con plazos de producción muy estrictos.”
David Knapick, supervisor de programación C/N (control numérico) en las empresas de Smiths Aerospace en Los Ángeles, utiliza el software para solucionar problemas que podrían surgir en el proceso de mecanizado. Por ejemplo, él y su equipo pueden similar el proceso de mecanizado para un modelo sólido generado con SolidWorks de una válvula hidráulica utilizada para hacer funcionar una puerta del compartimiento de carga. La simulación revela problemas como cortes erróneos e interferencias de piezas antes de que empiece la producción.
“Obtener el diseño correcto antes del inicio del proceso de mecanizado es un reto constante y lleva su tiempo”, comenta Knapick. “Con SolidWorks, hemos podido crear modelos sólidos que nos permiten ver rápidamente dónde es posible que se produzcan problemas y, a continuación, solucionarlos sin tener que reconstruir el diseño desde el principio. Esto nos permite reducir el tiempo necesario para finalizar los diseños de pre-producción de tres días a sólo un par de horas.”