Nuevo aluminio para coches más modernos
Un portavoz de Corus ha afirmado que “este producto combina la ligereza del aluminio con las ventajas que ofrece un producto tubular para procesos como la prensa hidráulica, lo que resulta más fácil para la fase de diseño y más económico para la fabricación de automóviles que los procesos convencionales como la estampación, la forja y la soldadura eléctrica. La mayor flexibilidad de diseño que ofrece a los ingenieros el tubo de aluminio para prensa hidráulica va a ser una alternativa muy favorable para determinados componentes como los bastidores delantero para el motor y trasero, que siempre plantean problemas".
El director de productos de aluminio laminado, Johan Ameel, ha declarado que "Corus ya tiene un claro historial de suministrar tubo de aluminio a la industria automovilística y, aprovechando esa experiencia, ahora le ofrecemos toda una cartera de productos complementarios de ambos materiales. Si a eso unimos la más avanzada tecnología de procesos, los fabricantes cuentan con la solución más completa para reducir el peso del chasis y de otros componentes de los coches, dependiendo del tipo de vehículo".
Los nuevos tubos de aluminio de Corus estarán hechos fundamentalmente de aleaciones de la serie 5000, que ofrecen una mayor facilidad de prensado y resultan así apropiados para piezas del chasis y la carrocería de los coches. En esta línea, Corus ha desarrollado recientemente un aluminio especial con buena resistencia a la corrosión intergranular a alta temperatura, que resulta muy adecuado para prensas hidráulicas a alta temperatura y se suministra en planchas o en tubo soldado, para ampliar su gama de aplicaciones.
Corus se formó en octubre de 1999 por fusión de British Steel del Reino Unido y Koninklljke Hoogovens de Holanda. Tiene su sede central en Londres y veinte oficinas comerciales en todo el mundo, una plantilla de casi 51.000 empleados y fábricas en el Reino Unido y Holanda, Alemania, Francia, Noruega y Estados Unidos. El año pasado fabricó casi 17 millones de toneladas de acero y sus ventas ascendieron a más de 10.400 millones de euros