Tiger•tec Silver, las primeras placas intercambiables con recubrimiento PVD
20 de junio de 2012
Walter ha tenido éxito en el desarrollo adicional de la tecnología PVD con óxido de aluminio al incrementar la resistencia al desgaste por temperatura sin perder el compromiso con la tenacidad. La dureza del óxido de aluminio es mayor que la de su predecesor, haciendo que la fricción en el filo de corte sea menor por la microestructura optimizada. Esta mejora en el material de corte está en el mercado con el nombre de Tiger•tec Silver PVD.
El cuarteto compuesto por cuatro grados para aplicaciones de tronzado y ranurado está a la vanguardia en los recubrimientos con óxido de aluminio PVD. Las denominaciones son WSM13S, WSM23S, WSM33S y WSM43S. El grado WSM13S es adecuado para mecanizados con condiciones estables debido a su dureza distintiva. El grado WSM43S es la primera opción en condiciones de amarres inestables, bajas velocidades de corte y cortes interrumpidos debido a su excepcional tenacidad. Las variantes intermedias WSM23S y WSM33S cubren la relativamente gran zona intermedia. Esto da un grado óptimo para cada aplicación y para cada material.
Cuando estos nuevos grados se usan en combinación con los rompevirutas de nuevo desarrollo de Walter, se consigue en los procesos de tronzado y ranurado una mayor vida de herramienta y una estabilidad absolutamente necesaria en este tipo de aplicaciones. En particular, los filos de corte definidos y afilados se pueden conseguir gracias a que el espesor de los recubrimientos PVD Tiger•tec Silver es menor a lo habitual. De hecho, una superficie particularmente lisa ayuda a evitar la aportación de material en el filo de corte y proporciona un alto nivel en la fiabilidad del proceso.