60 años innovando en el mundo de la barbacoa
11 de abril de 2012
Bajo el criterio de lograr el mejor rendimiento para asar, hacer la parilla o ahumar alimentos en cualquier momento del año, Weber utiliza materiales de primera calidad (acero empobrecido en carbono, acero inoxidable, cromo y níquel) que, junto a la resistencia del esmaltado fabricado a temperaturas muy altas (870 °C) garantizan solidez y longevidad de sus barbacoas.
Basta de humos
George Stephen, fundador de la empresa, diseñó su primera barbacoa en 1952 harto de las hogueras que dejaban los alimentos a merced del viento, la ceniza y las frecuentes llamaradas. Por ello ideó una barbacoa redonda con tapa a la que posteriormente le añadió tres patas y un asa a la tapa, dando así una forma original al producto. La ‘locura’ de George fue un éxito y al poco tiempo las barbacoas Weber entraban a formar parte del ‘sueño americano’, sinónimo de buena cocina al aire libre.
Actualmente, Weber ofrece una amplia gama de barbacoas que abarca todo tipo de energías: electricidad, gas y carbón, pudiendo así satisfacer las necesidades de todo tipo de cliente según sus necesidades: movilidad, temporada, espacio, tipo de vivienda, etc. Sin embargo, su oferta abarca también un amplio abanico de accesorios que facilitarán la vida de los usuarios. Es el caso de productos complementarios como el concepto Gourmet System, con parrilla, plancha, wok y todo
combinado.
Escuela de cocineros a barbacoa
Weber cuenta en Europa con tres escuelas de cocina en barbacoas ubicadas en Dinamarca, Alemania y Francia, cuyos cursos son impartidos por profesionales. En la Grill Academy de París se puede elegir entre 5 fórmulas: sólo o con amigos, desde 30 minutos a 2 horas, es un enfoque lúdico pero claramente profesional que permite que cada persona saque el máximo partido a su barbacoa, además de aprender recetas nuevas y conocer todos los trucos y consejos para manejarla con destreza.
La Grill Academy, además, tiene previsto abrir sus puertas en España en los próximos años.
Gama eléctrica, portátil, ideal para pequeños espacios
La amplia gama de barbacoas eléctricas portátiles, ideales para pequeños espacios (balcones, terrazas, pequeños jardines, etc.) está formada por barbacoas “seguras y ecológicas”. Con un control sobre la cocción total, esta gama está orientada a clientes jóvenes, residentes en un entorno urbano. En 2012, además, esta gama de barbacoas eléctricas se amplía con un color inédito: el burdeos para el modelo compacto Weber Q140, que cuenta con una parrilla de hierro colado vitrificado para mejorar el asado. El modelo Weber 240, en color gris antracita, trabaja a 2,2 kW uniendo potencia con la flexibilidad de los componentes eléctricos. Con parrilla de hierro colado vitrificado (2 partes) con una superficie de 54 x 39 centímetros y reflector de calor dentro de la tapa.
Gama de carbón, la gama más emblemática
Las barbacoas de carbón Weber están dirigidas a una clientela más tradicional. Un mercado clásico, de gran volumen, para los amantes de la cocina con carbón vegetal. Pero que sea la colección más emblemática no significa estancamiento. La gama de carbón ha ido evolucionando con sus usuarios, introduciendo nuevos colores que incluso decoren el jardín, junto a accesorios complementarios innovadores para cocinarlo todo.
Las barbacoas Weber se utilizan con la tapa cerrada para evitar las llamaradas repentinas y que los alimentos resequen. Dichas barbacoas ofrecen dos tipos de cocción: directa e indirecta. Con la cocción directa se puede asar la carne conservando su jugo natural y obtener platos tiernos y sabrosos. Suele utilizarse para alimentos cuya cocción no supere los 25 minutos (salchichas, costillas, brochetas). Por su parte, la cocción indirecta consiste en asar los alimentos igual que si se tratase de un horno; es el modo de cocción perfecto para aves, animales de caza y platos delicados como pescados o verduras.