‘Joker’: Wera reinventa la llave fija
4 de abril de 2012
“Todo jugador se alegra si en sus cartas aparece el comodín, el jóker, ya que éste aumenta sus oportunidades de ganar enormemente. Por este motivo le hemos dado el nombre de ‘Joker’ a nuestra nueva llave, ingeniosa combinación de llave y carraca”, explica Juan Antonio Pires, director comercial de Wera para España y Portugal, con motivo de la presentación de esta novedad en la feria.
Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a esta ‘llave combinada 2.0’? y, realmente ¿había que reinventar esta herramienta de nuevo? Como explicó Wera durante la feria, la ‘Joker’ no solamente puede hacer todo lo que ha de poder hacer una llave combinada con carraca sino que además es capaz de hacer mucho más. En este contexto, la empresa fabricante llama la atención en cuatro ventajas muy llamativas que tiene el producto, ventajas que le ofrecen un valor añadido al usuario, y que por este motivo son argumentos decisivos de venta en el mercado.
Todo un mundo de ventajas
• Función de retención
La primera ventaja que ofrece la llave ‘Joker’ es una función de retención muy práctica con ayuda de la cual es capaz de sujetar tuercas o tornillos de forma segura y posicionarlos para el atornillado. Luego la fijación puede ser enroscada de una forma rápida y precisa. Se evitan así las pérdidas de tiempo por causa de la caída de tuercas o tornillos.
• El tope final
En segundo lugar, en las llaves convencionales tienen que volver a reposicionarse una y otra vez. Además, el usuario tiene que dosificar sus fuerzas para evitar el riesgo de lesionarse. Con ayuda de su tope final, la ‘Joker’ es capaz de evitar que la llave se escape de la cabeza del tornillo por deslizamiento hacia abajo. Esto facilita el trabajo de atornillar, y además se puede ejercer una fuerza mucho mayor.
• Efecto antideslizamiento
La ingeniosa geometría del doble hexágono de la ‘Joker’ proporciona una positiva conexión con las tuercas y los tornillos con un perfecto ajuste. Y la intercambiable placa metálica tratada térmicamente muerde literalmente la cabeza del tornillo con sus puntas extremadamente duras. La combinación de estas dos características previene contra los desagradables deslizamientos de las llaves, aun con pares de apriete elevados.
• Un ángulo de recuperación mínimo
Por otra parte, y a diferencia de las llaves normales con un ángulo de recuperación de 60°, que se tienen que voltear una y otra vez para apretar o aflojar tornillos o tuercas en espacios estrechos, la ‘Joker’ ofrece un ángulo de recuperación de tan sólo 30° con un diseño de doble hexágono. En combinación con su cuello recto, con la ‘Joker’ ya no hace falta voltear la llave. De esta forma, con la nueva herramienta es posible apretar y aflojar tanto tornillos como tuercas, en aquellas situaciones en las cuales las llaves fijas normales no lo logran.
El mecanismo de carraca en el lado poligonal de la 'Joker', dispone de un dentado fino con 80 dientes, lo que posibilita trabajos de atornillado incluso en espacios sumamente reducidos.
En definitiva, la novedosa combinación con carraca soluciona tareas de atornillado en casi todas las situaciones imaginables con una enorme velocidad y gran precisión. Pero con relación a la durabilidad de la herramienta, el usuario posee también un verdadero comodín. La combinación de una geometría forjada especial con el alto rendimiento del acero al cromo-molibdeno, y un recubrimiento níquel-cromo, garantiza la fuerte resistencia contra el desgaste y una protección anticorrosiva sumamente fiable.
La llave ‘Joker’ se reconoce inmediatamente por su diseño de producto tan estético, así como por el logo que ha sido diseñado de forma exclusiva, y que hace recordar una cara sonriente que está guiñando el ojo. “Por todos estos motivos y porque simplemente funciona mejor que las llaves convencionales, estoy convencido de que la llave ‘Joker’ se convertirá en la llave preferida de los usuarios”, declara el director comercial de Wera para España, Juan Antonio Pires. En la fase de lanzamiento, el fabricante realizará una promoción muy llamativa de esta nueva llave combinada con carraca, con el fin de que al usuario potencial le resulte familiar este producto lo antes posible, y asegurar que lo reconozca en el comercio especializado.
La ‘Joker’ de Wera se ofrece en las medidas de 10, 13, 17 y 19 milímetros, de forma individual o en el juego completo que viene en un bolso plegable. El embalaje de las unidades sueltas disponen de la función ‘prueba me’ que permite probar en una cabeza de tornillo de plástico.