MaxiMill – Slot-SNHX, para un fresado sencillo de ranuras
Los procesos de mecanizado inestables pueden ser un reto importante para los operarios de máquina en el ranurado de acero, acero inoxidable, fundición o aluminio. Con las fresas de disco de corte suave del sistema MaxiMill - Slot-SNHX de Ceratizit, incluso los desafíos más difíciles se convierten en una operación sencilla. Y gracias a su amplia gama de platos y plaquitas intercambiables, cubren una amplia gama de anchos de corte (de 6 a 16 mm) y diámetros (de 50 a 200 mm), al tiempo que garantiza un mecanizado optimizado en cuanto a costes.
Caracterizada por su versatilidad y precisión, la MaxiMill - Slot-SNHX no presenta problemas con contornos en la cara frontal, pudiendo fresar sin problemas desde el fondo de la superficie y con suficiente libertad de movimiento axial, lo que garantiza un mecanizado suave, incluso en áreas de difícil acceso. Gracias a las plaquitas intercambiables rectificadas con precisión, se genera una base de ranura lisa que garantiza superficies perfectas desde el primer corte. El sistema también está equipado con refrigeración interna para fresas de hasta un diámetro de 200 mm, lo que minimiza el atasco de virutas y aumenta aún más la eficiencia. “Creemos firmemente que podemos combinar cortes suaves con fresas de disco estables. La MaxiMill - Slot-SNHX ofrece un excelente rendimiento de corte en acero, hierro fundido y aluminio, al tiempo que tiene un notable comportamiento ante todos los molestos contornos que se interponen”, dice Robert Frei, gerente de Producto de Ceratizit.
La MaxiMill - Slot-SNHX está disponible en tres modelos diferentes para ofrecer la conexión más universal del mercado: fresas con conexión para ejes portafresas que ofrecen un rango de diámetros de 80 a 200 mm, cada uno de los cuales incluye refrigeración interna y anchos de corte (CW) de 6, 8, 10, 12, 14 y 16 mm. La fresa con extremo roscado también dispone de refrigeración interna y diámetros de 50 mm, 63 y 80 mm, con anchos de corte de 6 y 8 mm. Completando la oferta está la fresa con mango cilíndrico y refrigeración interna disponible para los clientes de Ceratizit en diámetros de 50, 63, 80 y 100 mm, así como anchos de corte (CW) de 6 y 8 mm.
Este producto se incluye en las novedades que presentará Ceratizit en su UP2DATE con lanzamiento el próximo 17 de febrero.
Las plaquitas intercambiables del MaxiMill - Slot-SNHX están rectificadas con alta precisión y son adecuadas para aplicaciones P, M y K. Estarán disponibles en el momento de su lanzamiento al mercado con un radio de esquina de 0,8 mm. La plaquita intercambiable tiene una posición de montaje axial de 3° en la fresa, lo que garantiza un buen desahogo e incluso hace posible el mecanizado posterior. Para garantizar que no se produzcan errores de funcionamiento al montar las plaquitas correspondientes, los platos están grabados en consecuencia en los asientos de las plaquitas y hay marcas claras para las plaquitas de derechas e izquierdas.
Rendimiento y vida útil superiores de la herramienta
Las herramientas MaxiMill - Slot-SNHX también se comparan favorablemente con la competencia, según lo determinado por las pruebas en el mecanizado de hierro fundido dúctil. En estas pruebas, el producto de la competencia mecanizó 200 piezas con una herramienta de diámetro 160 mm y seis filos de corte efectivos, mientras que la fresa de disco de Ceratizit fue un paso más allá. “Nuestra solución, que utiliza 5 dientes efectivos, aumenta la vida útil de la herramienta a unas destacables 600 piezas. Además, los operarios de máquina se benefician de un mejor manejo gracias al gran tornillo de sujeción de la plaquita y al menor esfuerzo de preparación debido a un menor número de plaquitas intercambiables que la competencia”, añade Robert Frei.