La puntuación obtenida sitúa a la empresa en el Top 5% de todas las empresas evaluadas por EcoVadis a nivel mundial
Tesa Assa Abloy obtiene la calificación Oro en la evaluación EcoVadis
Tesa Assa Abloy ha recibido recientemente la calificación Oro en la evaluación realizada por la empresa EcoVadis relativa a su desempeño en términos de Responsabilidad Social Empresarial. “Situarnos en el Top 5% de todas las empresas evaluadas por EcoVadis a nivel mundial, nos reafirma que el desempeño de las acciones realizadas tiene un impacto positivo en Sostenibilidad y ámbito Social”, señalan desde Tesa Assa Abloy.
- En el ámbito de Medio Ambiente: se evalúan las políticas, acciones y resultados ambientales de la empresa, incluyendo, entre otros, la gestión de la energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión de residuos y el uso de recursos naturales.
- Sobre Prácticas Laborales y Derechos Humanos: se analizan las políticas y prácticas relacionadas con las condiciones laborales, la salud y seguridad de la plantilla, la diversidad, la igualdad, la inclusión y el respeto por los Derechos Humanos.
- En el apartado Ética: se examinan nuestras políticas y prácticas en integridad empresarial, incluyendo la lucha contra la corrupción, el soborno y las prácticas comerciales justas.
- En la parte de Compras Sostenibles: se evalúa la gestión en la cadena de suministro, desde la selección de proveedores hasta la integración de criterios ambientales y sociales en nuestras decisiones de compra.
“Esta calificación, además de ser un reconocimiento de lo que hemos logrado hasta ahora, es también una motivación para seguir mejorando y manteniéndonos a la vanguardia en términos de Responsabilidad Social Corporativa”, afirman desde la empresa.
Además, esta certificación muestra el compromiso de Tesa Assa Abloy en transparencia y cumplimiento normativo, siendo estos factores cruciales en la confianza tanto de sus clientes como de los empleados y empleadas de la organización. Por ello, la compañía agradece a la plantilla por la contribución y por seguir demostrando que “juntos, podemos alcanzar grandes logros”.