EDRA-GHIN creará un único sistema de reporting para los proveedores
AFEB hace un balance positivo de su reunión con Leroy Merlin
Tras el webinar realizado el pasado 7 de octubre para analizar el Home Index de Leroy Merlin, desde el Comité de Sostenibilidad de AFEB siguen con el plan de trabajo para continuar apoyando a sus asociados en el avance hacia la sostenibilidad y cumplimiento del Home Index. En este webinar participaron 126 personas, en representación de 70 empresas asociadas.
Larraitz Larrañaga, responsable del Comité de Sostenibilidad de AFEB destaca la buena predisposición de los ponentes, que explicaron cada sección del programa Home Index de manera clara y amena.
AFEB resalta también, de manera positiva, que Leroy Merlin presentase un estimador de scoring, para poder conocer qué puntuación podrían tener las empresas con las respuestas y datos que manejan hoy en día o con los cambios que podrían hacer con el tiempo; además de presentar un programa para dar de alta de manera autónoma un artículo, algo que ayuda y simplifica el proceso de altas. Aun así, en palabras de la propia Larraitz “el camino no acaba aquí, el sistema Home Index sigue siendo un sistema complejo que está requiriendo de muchos recursos de tiempo y personas. Hay muchas variables complejas de entender, trabajar y cumplir”.
Quedan además sin resolver algunos temas clave que plantearon los socios de AFEB, como:
- La imposibilidad de conseguir certificados de algunos materiales.
- Las limitadas listas de certificados que se aceptan, su menor puntuación respecto a las propias de Leroy Merlin.
- Cómo va el sistema a garantizar el secreto comercial de los asociados de manera que puedan entregar datos confidenciales a un proveedor que fabrica marca blanca.
Desde AFEB se informa de que EDRA (European DIY-Retail Association) - GHIN (Global Home Improvement Network), han comunicado esta semana su voluntad de crear un único sistema de reporting para los proveedores, para el cálculo de la huella de carbono en Alcance 3 y evitar que cada cliente cree sus propios programas y que los proveedores puedan reportar de una manera homogénea.
Larraitz Larrañaga concluye indicando que “las empresas tendremos que ir adaptándonos y ahí estará AFEB para apoyar y ayudar a sus asociados”.