La ferretería castellonense lleva ya 13 años asociada a Ferbric
Ferretería Sayez, el proveedor de ferretería y bricolaje referente en Alcossebre (Castellón)
Con Saida Soldado al frente de un equipo experto en el sector, Ferretería Sayez es un buen ejemplo de que con profesionalidad un pequeño establecimiento de ferretería puede ganar cuota de mercado sin prisa, pero sin pausa e ir creciendo en metros cuadrados y gamas de artículos a la venta. Situado en el municipio costero castellonense de Alcossebre (Av. Blasco Ibáñez, 5), son referentes en toda su zona de influencia.
“Cuando empezamos en el sector de la ferretería lo hicimos de forma modesta, y poco a poco hemos ido ampliando. Aunque seguimos con la intención de seguir mejorando, hemos ampliado ya, de lo que era una pequeña ferretería, a un centro de bricolaje con 600 m²”, explica Saida Soldado. “Venimos de ser una ferretería al 100% por 100%, pero con los años y viendo las necesidades de los clientes, tuvimos que ampliar tanto la gama de productos, como el local en sí, pasando a ser un centro de bricolaje modesto”.
Sobre la gama de producto disponible, en el establecimiento se puede encontrar desde el apartado de ferretería, hasta una exposición de muebles de jardín y terraza, pasando por menaje, pequeño electrodoméstico, pinturas, etc. y un largo sin fin de productos, como es el caso de cualquier negocio de estas características. “Al final lo que intentamos es poder atender cualquier necesidad, desde una copia de una llave, o a la empresa o autónomo que va a reformar una vivienda. Por poner más ejemplos, también disponemos de productos de climatización, y calefacción, pellet, estufas, ventiladores..., o productos para piscinas, menaje, pinturas, pequeño electrodoméstico, barbacoas, muebles de jardín, decoración... y podríamos seguir todo el día así (risas)” comenta Saida.
En gran parte, el mérito es el equipo de Sayez, 4 profesionales que provienen del sector de la ferretería, con un largo aprendizaje y formación en el sector. “Estamos muy orgullosos de poder contar con un personal, que no solo tienen los conocimientos necesarios para poder atender a las necesidades del cliente, sino que, además, son resolutivos para poder dar las soluciones a esos pequeños problemas para poder encontrar ‘la cosa esa, que va enganchada en eso, que no sé cómo se llama’, y que a todos nos ha pasado en alguna ocasión”.
Ferretería Sayez está abierta al público de lunes a viernes de 9:00-13:30 h y de 16:30-19:30 h (en verano de 17:00-20:00 h) y los sábados de 9:30-13:30 h (en verano también sábado tarde de 17 h-20 h), un horario que intenta “acompañar la conciliación familiar, con las necesidades del usuario y autónomo”. Su cliente objetivo es el de Alcossebre y alrededores: “Generalmente, estamos centrados en atención al público de cercanía; mirar más allá nos supondría perder calidad de atención al cliente y no es nuestro objetivo actual”. Al ser una zona turística y de costa, el 30% de la clientela proviene de distintas zonas europeas.
Y sobre el perfil del cliente, “tenemos la suerte de contar con ambos, tanto particulares, como empresas y autónomos, con descuentos especiales para estos últimos”, explica Saida.
De momento desde Sayez no se da un servicio propio de instalaciones porque cuentan con una amplia red de trabajadores autónomos, que siempre pueden realizar estos trabajos de una forma profesional. Tampoco realizan talleres en sus instalaciones, aunque no lo descartan planteárselo en un futuro cercano. Su fuerte reconoce Saida, es el asesoramiento al cliente, “algo que va implícito en nuestro trabajo, y está dentro de nuestras atribuciones. Lo bueno de trabajar en algo que te gusta es poder compartir tus conocimientos con los clientes y no solo asesorar, sino como bien dices, enseñar bricolaje en alguna ocasión a los que están empezando con esas pequeñas reformas en casa”, afirma.
Largo idilio con Ferbric
Ferretería Sayez lleva ya 13 años asociada a Ferbric. “En aquel momento éramos muy pequeñitos, y Ferbric nos ayudó a crecer a la vez que lo hacían ellos. Siempre han sido un apoyo a nuestro lado, y unos buenos consejeros”, afirma Saida Soldado.