La policía judicial intensificará el control sobre la venta indiscriminada de herramientas de cerrajería
La III edición del Foro de la Cerrajería de Seguridad, organizado por UCES, se ha celebrado durante los días 4 y 5 de octubre en Madrid con la presencia de fabricantes, distribuidores y casi 800 profesionales del sector. Durante la inauguración del encuentro, José González Morán, jefe de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV Central) anunció que la policía va a intensificar el control sobre la venta indiscriminada de herramientas de cerrajero.
El Estadio Civitas Metropolitano de Madrid se ha convertido en un hervidero de profesionales de un sector que aglutina a unas 700 empresas en España y factura anualmente entre 130 y 140 millones de euros. Sin embargo, como destaca el presidente de UCES, José Luis García de Vicuña, "calculamos que el 60% de los servicios de cerrajería en España no los realizan cerrajeros profesionales, sino "abrepuertas" que trabajan para empresas que se publicitan como "servicios de cerrajería", pero que son ajenas al sector profesional".
Durante el evento, UCES ha entregado los 60 Sellos de Calidad y Seguridad a las empresas de cerrajería que trabajan bajo estándares de ética, honestidad, precio justo y calidad para diferenciarlos del alto número de "abrepuertas" y empresas que realizan servicios con mala praxis, precios abusivos y trabajos defectuosos.
La cita del Metropolitano ha permitido durante la primera jornada a casi ochocientos profesionales de la cerrajería conocer de primera mano las últimas novedades tanto en sistemas de seguridad como en herramientas para el trabajo de cerrajero.
Una de los stands más visitados ha sido el de STEL Order, que ha presentado el software más completo para cerrajeros y el mejor programa para adaptarse a la futura factura electrónica obligatoria. Por su parte, otra de las grandes novedades la ha realizado la empresa vasca JMA que ha mostrado sus máquinas duplicadoras más avanzadas del mercado.