Beissier realizó un análisis de alcance completo, incluyendo tanto las áreas de análisis obligatorio fijadas por el GHG Protocol Corporate STD (Alcances 1 y 2), como áreas de cumplimiento voluntario incluidas en el Alcance 3
Beissier ha sido certificada por Miteco por el cálculo de su huella de carbono 2022
Beissier realizó durante el pasado ejercicio el cálculo de la huella de carbono bajo el GHG Protocol Corporate STD, consiguiendo la certificación oficial de Miteco, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta certificación facilita a las organizaciones adheridas la demostración de la participación en el registro de emisiones de carbono, así como el reflejo del grado de esfuerzo acometido en la lucha contra el cambio climático.
¿Qué es la huella de carbono?
Esta herramienta tiene una doble finalidad: por un lado, contribuir a la disminución de las emisiones de GEI y a una mayor concienciación medioambiental.
Beissier: análisis y alcance completo
- Alcance 1: incluye las emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI), tales como las emisiones provenientes de la combustión en máquinas, vehículos, y otros equipos que son propiedad, o están bajo el control de Beissier.
- Alcance 2: comprende las emisiones indirectas de GEI relacionadas con la generación de electricidad que la organización adquiere y consume.
- Alcance 3 (opcional): abarca otro tipo de emisiones indirectas. Ejemplos de actividades de alcance 3 incluyen la extracción y producción de materiales que adquiere la organización, los viajes de trabajo realizados mediante medios externos, el transporte de materias primas, combustibles y productos (como actividades logísticas) efectuado por terceros, así como la utilización de productos o servicios proporcionados por otras entidades. Este apartado variará en función del análisis que cada organización vaya a llevar a cabo.
Compromiso de reducción y mejora
Cabe destacar que la compañía, antes de sumergirse en este proceso, llevaba años trabajando en mejorar la eficiencia energética en sus procesos productivos para sus instalaciones de fábrica, almacén y oficinas, En los últimos años se llevaron a cabo una serie de mejoras donde destacan algunas como la instalación de paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica; la minimización de consumos y pérdidas energéticas; el rediseño del equipo calefactable para disminuir su consumo de gas; nuevas máquinas enfardadoras que permiten un ahorro plástico; la recuperación de residuos en polvo generados en producción; la reutilización de palés; o la mejora del aislamiento térmico en sus instalaciones, entre otras.
Todos estos hitos y retos, reflejan el compromiso sostenible de Beissier. Una compañía con la mira puesta en alcanzar sus metas, pero siempre desde un punto de partida innegociable: evolucionar cada día para ser más responsables con lo que nos rodea.