El Grupo BigMat consolida su crecimiento en todas sus enseñas
Durante el primer semestre de este año, el Grupo BigMat ha incorporado un total de 92 nuevos almacenes asociados a través de las cinco enseñas con las que opera en el sector de la distribución de materiales de construcción en España y Portugal (BigMat, La Plataforma, Mas Obra, Divendi y Casa y Baño).
Concretamente, y en que respecta a la enseña BigMat, se han adherido cino nuevos almacenes en España y uno en Portugal. Se trata de Pivita, con dos puntos de venta en Palma y Ses Cadenes (Mallorca); Pretensados Ribera, también con dos puntos de venta en Pont de Suert y Vielha (Lleida); Hermanos Escobedo García, en Arcos de Jalón (Soria); Alcofer Logística, en Lerma (Burgos) y Almacenes y Transportes J. Miche, SL, en Gibraleón (Huelva). En Portugal, el nuevo asociado es Quitério & Quitério, Lda. en la localidad de Alpiarça, en la región del Alentejo portugués.
Por su parte, el Grupo Mas Obra ha incorporado 11 nuevos almacenes asociados, repartidos en las Comunidades Autónomas de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, con un total de 12 puntos de venta. Con estas incorporaciones, el Grupo ya dispone de 82 socios con más de 106 puntos de venta con presencia en todo el territorio nacional.
Finalmente, el Grupo Divendi, una central de compras adquirida con la idea de ser un grupo diferente a los ya existentes en el sector de la construcción, sigue con su crecimiento sostenido y ha incorporado a 73 nuevos almacenes asociados entre España y Portugal, lo que supone una implantación de casi 600 almacenes asociados entre los dos países.
El Grupo BigMat Iberia cuenta en la actualidad con una red de más de 900 empresas vinculadas, que representan más de 1.000 puntos de venta entre propios y adheridos, agrupando una oferta conjunta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional.