Info

Black Note, una luminaria diseñada por un arquitecto para arquitectos

19/07/2024
Imagen

La disposición rítmica de Black Note, diseñada por el arquitecto Ramón Esteve para LZF, se inspira en las teclas negras de un piano, cuyas notas agudas y planas añaden emoción y pasión a una melodía.

Se alimenta a través de cables de suspensión, sin cables de alimentación, mediante dos circuitos de iluminación independientes, ya que esta luminaria se puede cablear de 4 formas diferentes, lo que permite controlar toda la luminaria o un circuito independiente por Bluetooth o Dali.

El objetivo de Esteve con la familia Black Note era que las pantallas parecieran flotar armoniosamente sobre la estructura principal de la luminaria. Para conseguir esta sensación, las pantallas de chapa de madera se diseñaron especialmente para que se adhirieran suavemente a la estructura principal de la pieza. De este modo, cada pantalla está abierta por detrás y unida a una placa trasera metálica con una luz LED, que aporta un cálido resplandor a la pantalla de madera.

Empresas o entidades relacionadas

Luziferlamps, S.L

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos