Intecma.org: soluciones integrales para la industria en Valladolid y Palencia
Intecma, suministro industrial de carácter técnico y con tres sedes situadas en Valladolid y Palencia, es especialista en la distribución de productos como rodamientos, equipos de protección individual, fijación, tornillería, neumática y cerrajería, entre otras gamas. Bajo la batuta de Mar Loizaga, Intecma está formado por un equipo de 12 personas que ofrecen asesoramiento profesional, atención al cliente 24 horas y reparto a domicilio.
El establecimiento de Intecma cuenta con varias sedes en diferentes polígonos industriales: 900 metros cuadrados en el polígono Venta de Baños en Palencia; 700 metros cuadrados en el polígono Santovenia de Pisuerga de Valladolid y 800 metros cuadrados en el polígono San Cristóbal de Valladolid (calle Cromo, 27), inaugurado el pasado 16 de febrero de 2024.
El equipo de la tienda está compuesto por 12 personas, quienes se encargan de diversas funciones como compras, ventas, ofertas, reparto y contabilidad. El horario de atención al público es de 8:00 a 19:00 de forma ininterrumpida.
El área de influencia geográfica de la tienda abarca las provincias de Valladolid y Palencia, y sus clientes provienen mayoritariamente de las industrias agroalimentaria y de automoción y son principalmente profesionales que realizan grandes mantenimientos en fábricas.
Al estar dirigido mayoritariamente al profesional, su amplia gama de productos incluye rodamientos, equipos de protección individual (EPI), elementos de fijación, tornillería, neumática y cerrajería. Además, brindan el servicio adicional de copias de llaves. Aunque no ofrecen asesoramiento técnico o talleres para bricolaje y reparaciones en el hogar al público general, sí proporcionan este tipo de asesoramiento a sus clientes profesionales.
Asociado a Ferbric
Intecma Suministros Industriales forman parte de la cadena de compras Ferbric, uno de los más de 200 que se distribuyen por toda la península. La adhesión a Ferbric les proporciona información actualizada sobre el mercado y los productos, así como la presencia constante en las acciones formativas que organizan, contribuyendo significativamente a la formación y actualización del personal de Intecma. Además, disponen de un programa de fidelidad y ofrecen descuentos especiales para clientes frecuentes mediante contratos específicos que incluyen la gestión de stocks. Junto con Ferbric, y con la colaboración de las principales marcas proveedoras —de los 350 proveedores que Ferbric tiene cartera—, Intecma ha organizado jornadas de puertas abiertas para acercar a sus clientes las principales novedades del mercado del suministro industrial.
“Trabajar con ellos es enriquecedor” señala Pedro Serrano, delegado comercial de Ferbric que trabaja con Intecma. “Tienen muy bien enfocado el negocio por parte de Mar, hacia dónde se dirigen, qué sectores gestionan y qué a clientes dan servicio. He vivido en primera persona sus servicios en las tiendas y son de 10. Su implicación se ve en pocos ámbitos relacionados con la atención al cliente. Todos los miembros del equipo, sin excepción, están enfocados a la satisfacción del cliente, y no todas las grandes superficies de suministro industrial y ferretería lo hacen”. Pedro ha vivido personalmente muchas anécdotas con clientes de Intecma que así lo prueban. “Sirven a sus clientes en 24 horas gracias a su sistema de reparto y tienen comerciales gestionando toda la provincia de Palencia y Valladolid, haciendo rutas y visitando a clientes”. Su estructura está bien organizada y determinada, en opinión de Pedro, con el cliente por encima de todo. “En este caso sí que podemos decir que el cliente para ellos es todo, y creo que de aquí proviene del éxito que ha tenido Mar y su equipo a la hora de poder expandir su negocio y abrir su nueva tienda en Valladolid”, concluye.
Implicados en su comunidad
Intecma tiene su origen en la localidad palentina de Venta de Baños. Desde la empresa colaboran y patrocinan eventos y entidades locales como el Cross anual de Venta de Baños, sus peñas, deportistas locales de pádel, los clubes deportivos Palencia Femenino y Pisuerga y el Festival de Rock local VDB. Además, en sus celebraciones no falta la tradicional Olla ferroviaria. Y su lado más solidario se vivió durante la pandemia, con el obsequio de mascarillas FFP2 a todos los establecimientos abiertos en Venta de Baños. Además, organizan la Operación Kilo’ en Navidad para comprar juguetes y entregarlos a Cáritas o recogida de tapones para financiar el tratamiento de un niño con una enfermedad rara.