La empresa de economía social TEB introduce sus pinturas acrílicas en más de 200 tiendas de Suiza y Alemania
Para cerrar estos acuerdos, TEB ha contado con el apoyo del Govern a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversión de ACCIÓ en Berlín y del servicio de Economía Social Internacional.
El director de Marketing de Treball Escola Barcelona, Davide Menini, explica que “para nosotros es muy importante empezar a exportar nuestros productos y que distribuidoras de otros países confíen en nosotros en un sector donde la competencia es muy elevada y hay numerosos productores locales”. Este acuerdo, asegura Menini, “no sería posible sin ACCIÓ. Estamos muy satisfechos con la ayuda y la rapidez a la hora de generar contactos y permitirnos cerrar estos acuerdos”. Desde TEB reconocen que “abrir mercado internacional nos permitirá ganar presencia en el mercado de Catalunya y el resto del Estado”.
Desde finales de 2023, TEB trabaja con la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de ACCIÓ en Berlín para expandir su negocio. Al mismo tiempo, la entidad también está en contacto con la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de ACCIÓ en Copenhague, donde prevé cerrar algunos acuerdos con distribuidores locales en los próximos meses.
Impulsar la internacionalización de las empresas sociales
Esta iniciativa, que nació en 2016, ofrece el apoyo gratuito de las 40 Oficinas de Comercio e Inversiones de Catalunya en el mundo y hasta 120 horas de consultoría personalizada. El servicio también ofrece asesoramiento en la identificación y selección de los mejores canales de comercialización; la elaboración de estudios de mercado; la búsqueda de distribuidores y socios en el nuevo mercado; la selección de personal en destino y la implantación en el exterior. Por otra parte, también acompaña a las empresas de economía social en los procesos de acceso a financiación de la Unión Europea y de organismos multilaterales (como el BID y el Banco Mundial) para aumentar la competitividad a escala internacional.
La cooperativa social sin ánimo de lucro trabaja con la Oficina Exterior de Comercio e Inversión de Catalunya en Berlín y Copenhague para cerrar nuevos acuerdos con distribuidores locales en los próximos meses.