Bricofort, el centro de ferretería, bricolaje y decoración referente de Blanes
Bricofort cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie —además de una amplia zona de estacionamiento—, donde se pueden encontrar una amplia variedad de artículos de las principales gamas de productos para bricolaje, hogar o ferretería. Desde herramienta eléctrica y manual, jardín, decoración y menaje, pasando por más que remarcable y amplia sección de pintura.
El establecimiento da servicio no solo a Blanes sino a toda la comarca de La Selva, incluyendo las poblaciones vecinas de Lloret de Mar, Tossa de Mar, Tordera, Hostalric, etc. Al ser eminentemente una zona vacacional, atienden a vecinos con su domicilio particular en estas poblaciones, pero también a turistas y personas con segunda residencia en la costa. Esto hace que, entre semana, mayoritariamente los clientes de este centro de bricolaje sean vecinos de la zona. En cambio, los fines de semana y meses vacacionales los usuarios son turistas o segundas residencias. Obviamente, esto se ve reflejado en el horario, ya que la tienda abre cada día de la semana (de 9 a 21 de lunes a sábado y de 9:30 a 20:30 los domingos). Sobre el perfil de sus clientes, se dividen entre los aficionados al bricolaje, los particulares que necesitan hacer alguna reparación en casa y los pequeños profesionales de poblaciones cercanas.
Regentado por Yi Lyn, Bricofort cuenta con un equipo de ventas de cuatro personas más que proporcionan asesoramiento profesional a sus clientes. Uno de sus empleados, Jordi, nos remarcó que para ellos la organización de la tienda es muy importante, por lo que se esfuerzan sobre todo en la óptima presencia de los productos en los lineales. Este factor es visible en los pasillos bien señalizados con las gamas que se pueden encontrar en ellos. Otro pilar es la atención al público, y para ofrecer este mejor asesoramiento, Jordi valoró especialmente las completas formaciones que reciben desde los proveedores, que les ayudan a recomendar el mejor producto a sus clientes.
Ahora, de cara al buen tiempo, los productos estrella son los de jardinería, sobre todo el césped artificial es el rey de esta estación, y también las vallas de madera y cenadores para espacios exteriores. Según nos explicó Jordi, la pintura, que tradicionalmente se compraba más en primavera y verano, ha sido la gran protagonista de este otoño-invierno.
Asociado a Ferbric
Bricofort es uno de los puntos de venta que Ferbric tiene por toda la península, aunque es una de las más remarcables, sobre todo por su extensión y número de referencias. “Presencia de marca, amplitud de gama y surtido. ¿Quién no quisiera estar en un centro de bricolaje como Bricofort?”, señala Josep Tomás, director comercial de Ferbric. Y es que, a pesar de que están presentes la mayoría de las marcas líderes del sector del Bricolaje y la Ferretería, hay quien todavía se resiste a entrar en los ‘bazares multiprecio’, aunque, en este caso, por extensión, organización y gama, se parece más a un centro de bricolaje sin nada que envidiar a las pertenecientes a multinacionales que todos conocemos.
Pertenecer a la central de compras Ferbric, ofrece a sus asociados una serie de ventajas. Para Lyn, su propietario, destaca que la central de compras les proporciona “proveedores y mejores descuentos y ofertas. Además, nos asesoran y ayudan en todas las dudas o problemas que nos puedan surgir”, señala. “Le ofrecemos la posibilidad de incrementar cuota de mercado y volumen de ventas a través de acuerdos de alto valor añadido”, explica Josep Tomás. “El asociado es el centro de toda la actividad y junto a él se crea valor añadido de calidad. Las necesidades y prioridades del asociado son lo principal”, concluye.