Himoinsa nombra a Manuel Aguilera como director global de Servicio
Himoinsa ha nombrado recientemente a Manuel Aguilera como director global de Servicio. El cargo, efectivo a partir del 1 de Junio, viene a reforzar las áreas de Servicio, Recambios y Postventa como piezas clave en los planes de expansión de la empresa que ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento en términos de estructura organizativa, facturación y desarrollo de nuevos productos.
En 2023, Himoinsa creció un 21,3% en cuanto a facturación con respecto a 2022; un crecimiento que llegó a ser de hasta un 55% el año anterior. El incremento de sus ventas le exige seguir reforzando constantemente su estructura de servicio para garantizar inmediatez de respuesta y un servicio ágil y eficiente al cliente en todos los mercados en lo que opera.
Aguilera, que ha ocupado hasta la fecha puestos de responsabilidad en la compañía como Global Gas Unit Head, cuenta con una dilatada experiencia de cerca de 15 años en el sector de la generación de energía, donde ha desarrollado diferentes tareas desde el área de ingeniería, desarrollo de producto, seguimiento de proyectos hasta su commisioning y soporte al cliente. “Por tanto, acumula una completa visión 360º de nuestra estructura organizativa, así como de las necesidades reales de nuestros clientes”, afirma Francisco Gracia, Presidente y CEO de Himoinsa, quien está convencido del potencial de crecimiento que aportará su incorporación a la División Global de Servicio.
En su nuevo rol, Aguilera dirigirá las operaciones de servicios centrándose en la optimización de procesos, implementación de tecnologías innovadoras, planes de formación, reestructuración y coordinación del equipo técnico, recambios y su política de precios, de forma global y trasversal en todas las unidades de negocio de la compañía; Mobile Power, On Site Power, Telecom y Power Solutions.
Aguilera también se ocupará de impulsar los planes de crecimiento de aquellas empresas de servicios, mantenimiento e instalación que Himoinsa ha adquirido en los últimos años en diferentes países, como es el caso de Powersil en Portugal, para seguir creciendo de forma orgánica e inorgánica en aquellos países donde la compañía posee una importante cuota de mercado y debe garantizar sólidas estructuras de servicio a sus clientes.
“Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mi para liderar de forma global un área tan importante como la de Servicio, cuya misión es dar un soporte integral para garantizar la satisfacción del cliente. Trabajaremos de manera coordinada con todo el equipo de Himoinsa, desde filiales y centros productivos, con el objetivo de alinear la estrategia de crecimiento y todos los recursos disponibles", asegura Manuel Aguilera, nuevo director global de Servicio en Himoinsa quien añade que "la División de Gas en la que trabajaba hasta ahora seguirá siendo gestionada por un equipo profesional de expertos y seguirán contando con su apoyo y asesoramiento cada vez que lo requieran, durante este proceso de transición".