La nueva generación de robots cortacésped autónomos Stiga que eleva el cuidado del jardín a un nivel superior
Con el fin de ofrecer el robot del futuro, Stiga, el fabricante y distribuidor mundial de maquinaria y equipos para el cuidado del jardín, ha comenzado un ambicioso viaje con la ampliación de la gama de sus robots cortacésped autónomos y la mejora de sus funcionalidades. Más eficiente, mejor diseñado, con una calidad superior de corte del césped y personalización: así es como Stiga está preparada para establecer nuevos estándares en la industria, ofreciendo una experiencia robótica en el cuidado del césped incomparable para los consumidores del 2024, y del futuro.
Sus nuevas funcionalidades de vanguardia permiten que los robots cortacésped autónomos operen con diferentes patrones de corte seleccionados por el usuario. Por defecto, viene configurado el patrón de ‘líneas paralelas’, que permite evitar pasadas repetidas sobre la misma zona, minimizando el tiempo necesario para cortar todo el jardín y reduciendo el estrés excesivo al que está sometida la planta respecto a los patrones de corte aleatorios. Las nuevas características incluyen:
- Ángulo de corte personalizado: Después de seleccionar el patrón deseado, el usuario puede cambiar el ángulo de las líneas de corte paralelas, que se pueden personalizar dentro de un rango de +90° a -90° con un incremento de 0,1 grados. Una función ideal para adaptar las líneas a la forma y estructura existente del jardín, mejorando su aspecto general.
- Zonas temporales sin corte: es posible excluir temporalmente de la zona de corte algunas partes del jardín. Para configurar esta función, simplemente hay que conectar dos puntos del perímetro virtual, creando una línea de separación.
- Ajuste de No cortar: también es posible excluir temporalmente del área de corte una zona alrededor del usuario, que se define mediante la posición GNSS de su dispositivo móvil, o seleccionando la “distancia de seguridad“desde el punto deseado en el mapa del jardín a través de la aplicación STIGA.GO, y el límite de tiempo.
- Notificación de obstáculos: si durante la sesión de corte el robot cortacésped se golpea varias veces contra un impedimento, cuando regrese a su estación de carga notificará al usuario la presencia de un hipotético obstáculo. El usuario podrá ver la posición aproximada del obstáculo en el mapa y delimitarlo estableciendo una ‘Zona de No Corte’ circular a su alrededor.
- Salida Larga: con la función activa, al salir de la base de carga, el robot se aleja de forma autónoma de la fuente de alimentación una distancia de 2 metros. Después, girará 180° para iniciar el proceso de corte o volver a la estación de acoplamiento.
- Corte en área cerrada: esta función permite que el robot trabaje en áreas cerradas de forma independiente. Una vez completada la zona de corte prevista, el robot se detiene automáticamente, listo para ser recolocado en la base de carga, o en otra zona del jardín.
- Notificaciones push: si están activadas, el robot envía notificaciones push a través de la aplicación STIGA.GO en caso de mal funcionamiento del robot, o cuando se detiene tras cortar una zona cerrada. Esto permite una rápida intervención remota o in situ y una comunicación constante, para un control total tanto del robot como del jardín.
Las cuchillas afiladas permiten un corte limpio, protegiendo el entorno al permitir que el césped se selle y se cure de forma natural. Esto significa que se mantiene más sano, se evitan las puntas amarillas y la sensación bajo los pies es cada vez más suave: en definitiva, un césped sano y de alta calidad.
Los robots cortacésped autónomos Stiga se pueden adquirir desde la web de Stiga y a través de distribuidores oficiales. El precio de venta sugerido incluye, a partir del 1 de febrero, conectividad gratuita durante toda la vida útil del robot, sin coste adicional.