Brico Depôt refuerza su compromiso con la equidad de género en la industria de la construcción y reformas
Con el firme propósito de impulsar el cambio un año más, Brico Depôt reafirma su compromiso para la eliminación de los sesgos de género y empoderamiento de las mujeres en la industria de las reformas y construcción, con una inversión que, el pasado mes de marzo, superó los 16.000€, y la colaboración con diferentes entidades que luchan en favor del bienestar de las mujeres.
Asimismo, desde programas de capacitación específicos hasta políticas de contratación inclusivas y campañas de concienciación educativa, Brico Depôt se esfuerza por crear un entorno donde todas las personas, con independencia de su género, puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial. Además, la empresa colabora estrechamente con organizaciones y asociaciones para impulsar la representación femenina en roles tradicionalmente dominados por hombres, fomentando así un cambio cultural duradero en la industria de la construcción.
En esta línea, mantiene alianzas con ocho ONG y organizaciones locales de la Península Ibérica, que precisamente durante este mes de marzo abrirá nuevas puertas a más de 6.300 mujeres y sus familias, aportando esperanza y seguridad.
Asimismo, en Portugal la compañía se ha unido a la Associação Projeto Solidário Paulo J. Bento para ayudar a las mujeres y sus hijos victimas de abuso en la localidad de Lores renovando la cocina de la casa refugio. En Gaia, la donación ha ido destinada a ADDIM – Associação Democrática de Defesa dos Interesses e da Igualdade das Mulheres para realizar la rehabilitación del nuevo apartamento de transición, y así tener otra respuesta a la recepción de víctimas de violencia doméstica.
"En Brico Depôt, no solo construimos proyectos, también esperanza y oportunidades para aquellos que más lo necesitan, con el firme compromiso de fomentar el cambio que verdaderamente necesita nuestro sector”, declara Caroline Welsh, directora de Customer & Trade de Brico Depôt Iberia. “Reconocemos la valiosa contribución que las mujeres proporcionan a nuestra empresa y a la industria en su conjunto. Y por ello continuaremos trabajando activamente para acabar con la discriminación de género, promover la diversidad y garantizar la igualdad de oportunidades para todos nuestros empleados”, añade.
Voluntariados en todo el territorio nacional
En estas iniciativas, los colaboradores de Brico Depôt trabajan codo a codo ayudando en tareas que van desde la impermeabilización y canalización de centros y pintar las paredes de los locales junto con la Asociación RedMadre y Adoratrices en Sevilla; hasta la remodelación de hogares y espacios comunes para añadir nuevas habitaciones junto a la Asociación Ronald McDonald en Barcelona; o la creación de talleres y donación de herramientas con el Centro de la Mujer en Bargas en Toledo, impactando positivamente en sus comunidades locales y en la vida de las mujeres a las que apoyan.