Kärcher: comprometidos con la protección del agua y del medioambiente
En el marco del Día Internacional del Agua, Kärcher, compañía especializada en el diseño de soluciones de limpieza, reafirmó su compromiso con la protección del agua y el medio ambiente. “En este Día Internacional del Agua, queremos compartir nuestro compromiso continuo con esta causa. En Kärcher, no solo nos dedicamos a proporcionar soluciones de limpieza excepcionales, sino que también nos esforzamos por marcar la diferencia en la conservación de uno de los recursos más preciados de nuestro planeta: el agua”, apuntaron desde Kärcher en un comunicado.
En un mundo donde el agua se vuelve cada vez más escasa, la necesidad de adoptar prácticas sostenibles es imperativa. Kärcher trabaja en esta área, ofreciendo una gama de soluciones diseñadas específicamente para reducir el consumo de agua en actividades cotidianas y comerciales.
Una de las innovaciones destacadas por la compañía es el uso de hidrolimpiadoras que, según apuntan desde la compañía, ahorra hasta un 80% de agua en comparación con las mangueras de jardín convencionales. Además, con la manguera de aspiración SH 5, compatible con toda la línea de alta presión de Kärcher, los usuarios pueden aprovechar el agua de lluvia, eliminando la necesidad de conectarse a una toma de agua tradicional.
Las limpiadoras móviles también juegan un papel importante en la estrategia de ahorro de agua de Kärcher. Estas unidades han sido fabricadas para tareas de limpieza diarias, consumiendo niveles de presión medios que garantizan una limpieza eficiente con un uso mínimo de agua. Además, también son cmpatibles con la manguera de aspiración SH 5.
Otro aspecto destacado por la marca es la línea de limpiadoras de terrazas, como la PCL 4, que reduce significativamente el consumo de agua al liberar la cantidad precisa necesaria para una limpieza eficiente. Con esta herramienta, los usuarios pueden ahorrar hasta un 90% de agua en comparación con el uso de una manguera de jardín convencional, según los datos del fabricante.
Sostenibilidad en el lavado de automóviles
En el ámbito del lavado de vehículos, la eficiencia y la sostenibilidad han aparecido como un punto de especial importancia en un escenario de sequía prolongada como el que está viviendo la península ibérica. Es aquí donde entra en juego la importancia de soluciones como las ofrecidas por Kärcher, diseñadas para conseguir unos resultados de limpieza de calidad al tiempo que también priorizan el ahorro y la gestión responsable del agua.
Estas soluciones incluyen una amplia gama de equipos de lavado de vehículos preparados con las últimas innovaciones para promover la sostenibilidad hídrica y la calidad del lavado. Desde puentes de lavado eficientes hasta estaciones especializadas para vehículos industriales, pasando por instalaciones de autoservicio y aspiradores, Kärcher ofrece productos que combinan tecnología avanzada con especial atención en el ahorro de agua y la eficiencia energética.
“Nuestro enfoque se centra en soluciones altamente eficientes para el lavado y limpieza brindando resultados de limpieza fiables y de alto rendimiento. Sin embargo, en el lavado de vehículos, se trata de mucho más que de unos excelentes resultados. Se trata de un funcionamiento sostenible de nuestros sistemas, asumiendo así la responsabilidad de operadores y clientes. El objetivo: un uso eficiente de los recursos de agua, energía y productos de limpieza”, señalaron desde la empresa.
Además de sus equipos de lavado, Kärcher ofrece soluciones digitales para gestionar y optimizar las instalaciones de lavado de vehículos de manera eficiente. Esta integración tecnológica mejora la experiencia del cliente y ayuda a monitorear y las operaciones en tiempo real.
Desde el riego de jardines hasta la limpieza de automoviles, Kärcher recordó que “la preservación del agua es una prioridad fundamental en la sociedad actual, una inquietud que nos afecta directamente. Por ello, hemos creado productos cuidadosamente diseñados para cubrir todas sus necesidades, priorizando el respeto por este recurso esencial”.
Objetivos de sostenibilidad 2025
Kärcher ha establecido ambiciosos objetivos de sostenibilidad para el año 2025, centrándose en tres áreas clave: ‘Cero Emisiones’, ‘Reducir, Reutilizar, Reciclar’ y ‘Héroe Social’. “Con estos objetivos establecidos en 2020, también desempeñamos nuestro papel en el logro de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU). Estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representan un estándar global para las prioridades y metas del desarrollo sostenible hasta 2030 a nivel económico, social y ecológico”, indicaron fuentes de la compañía en su página web.
En el ámbito de ‘Cero Emisiones’, la compañía sea comprometido a reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 21% para 2025, y en un total del 42% para 2030. Según indicaron desde la empresa, esto se logrará mediante la adopción de fuentes de energía sostenibles, la optimización de rutas de transporte y la implementación de medidas de eficiencia energética en todas las instalaciones de producción y logística a nivel mundial. Además, Kärcher se ha unido a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para acelerar la reducción de emisiones de acuerdo con la ciencia del clima.
A través de la iniciativa ‘Reducir, Reutilizar, Reciclar’, Kärcher se ha propueso optimizar la sostenibilidad de todos los envases de productos para 2025, reduciendo el uso de plástico virgen y aumentando la proporción de plástico reciclado en sus productos. La empresa también colabora con organizaciones ambientales para abordar la contaminación plástica en los océanos y está trabajando con el objetivo de conseguir una producción de residuos plásticos cero en todas sus instalaciones para 2025.
Finalmente, el proyecto ‘Héroe Social’ se enfoca en preservar los valores de Kärcher a través de actividades de compromiso social, incluyendo donaciones, patrocinios y cooperación a largo plazo con organizaciones como Aldeas Infantiles SOS. Además, la empresa establecerá un sistema proactivo de gestión de riesgos de proveedores para la sostenibilidad, con el fin de asegurar que sus socios comerciales cumplan con los más altos estándares sociales y ambientales.