Maisons du Monde da una segunda oportunidad a sus productos
Fiel a los compromisos y objetivos anunciados en el lanzamiento de su proyecto ‘Good is beautiful’ en 2022, Maisons du Monde da un gran paso en sus iniciativas de economía circular ofreciendo productos ‘Segunda vida’, a la venta en todas sus tiendas a partir del 18 de octubre.
Concebidos para durar mucho tiempo, algunos objetos de decoración y muebles de Maisons du Monde regresan a sus manos por un pequeño defecto y otros se exponen durante meses en las tiendas sin que nadie los compre.
A partir del próximo mes de octubre, los clientes podrán encontrar estos productos en tienda y darles una segunda vida a precios reducidos. Una buena idea en un contexto inflacionario que permitirá disfrutar de los productos de calidad totalmente renovados y aptos para su uso, beneficiándose de descuentos que oscilan entre un 30% y un 50%, en función del tipo de defecto.
Pero también se trata de una oportunidad para darse un capricho reduciendo el impacto medioambiental de su consumo. Darle una segunda vida a un producto permite evitar la producción de uno nuevo. En promedio, la fabricación de un mueble nuevo de Maisons du Monde emite en torno a 39 kg de CO2. En el casi de un sofá, esta cantidad puede ascender hasta los 150 kg de CO2*.
Estas emisiones se evitan con la compra de productos ‘Segunda vida’. Y es que, dentro de la filosofía de la compañía está que los muebles y objetos de decoración merecen durar mucho tiempo y vivir varias vidas, por este motivo, Maisons du Monde creó en 2015 un centro de reparación y reacondicionamiento para sus productos en sus almacenes situados en el sur de Francia. Aquí, varios artesanos especializados en madera, textiles y cuero reparan más de 25.000 productos cada año. De esta forma, estos productos quedan como nuevos y pueden volver al circuito de compra tradicional.
*Fuente: Maisons du Monde.