El CEO de Brico Depôt Iberia, Mike Foulds, deja la compañía tras cinco años en su cargo
Tras cinco años al frente de Brico Depôt Iberia como CEO y otros cinco años en el Grupo Kingfisher como director de Marcas Propias y director Comercial, Mike Foulds deja la dirección de la compañía para emprender un nuevo desafío profesional.
Foulds ha liderado momentos históricos en Brico Depôt. Ha logrado dar la vuelta a las ventas, incrementando su número con gran dedicación y desarrollo, pese a verse afectadas por dos años de pandemia; la inflación cuya consecuencia directa es el aumento del coste de la vida; y el cambio climático que afecta a las previsiones de todo el sector del comercio minorista.
Durante su gestión, Mike Foulds ha renovado la compañía, dejando una base sólida donde la innovación y la digitalización son las grandes protagonistas, aportando agilidad al negocio y con lanzamientos como las plataformas de e-commerce y el Marketplace. Además, deja la empresa con la reciente confirmación de la apertura de dos nuevas tiendas en Iberia: una en Portugal en 2024 y otra en Viladecans (zona metropolitana de Barcelona) en 2025.
Hasta que tenga lugar el nombramiento del nuevo CEO, el Grupo Kingfisher ha designado a Eduardo López (actual director Financiero) CEO interino de Brico Depôt Iberia. Junto con Joan Carles Fernández, Caroline Welsh y Sebastien Herrbach, asumirá los roles que garantizarán la estabilidad y el éxito de la compañía en la región. Eduardo López forma parte del equipo desde 2010 y está preparado para dirigir el negocio hasta que la nominación sea efectiva.