Ayerbe investiga en robótica doméstica
20 de mayo de 2011
La robótica doméstica es ya una industria establecida en el mundo y se piensa que en un futuro cercano los hogares estarán controlados por ordenadores y los servicios de limpieza, mantenimiento y demás los realizarán robots previamente programados.
La corta experiencia del fabricante de grupos electrógenos Ayerbe Industrial de Motores S.A. en robótica doméstica, con los robots aspiradores de limpieza Deepoo, y en jardinería, con los robots cortacésped, ha animado a la firma a investigar sobre otros robots domésticos con la intención de incorporarlos a esta nueva línea de producto. Los innovadores robots seleccionados ya se encuentran en fase de pruebas técnicas y el previo sondeo del mercado nacional confeccionado arroja resultados que aunque inciertos no han desanimado a la empresa de Vitoria a invertir en el proyecto.
Ayerbe espera presentar al mercado de la ferretería y el suministro industrial los nuevos robots domésticos seleccionados a mediados del próximo año 2012. La empresa mantiene confidencialidad sobre estos nuevos productos.