Desde Beissier están trabajando para ofrecer productos cada día más seguros, saludables y sostenibles
Aguaplast incorpora una nueva EPD para 4 productos de su gama de plastes
Aguaplast, marca destacada en la fabricación de plastes y masillas en el mercado nacional de Beissier, sigue trabajando en evolucionar las formulaciones de sus productos, desarrollar nuevos embalajes, certificar su gama completa y llevar a cabo una transformación sostenible de la marca. Todo ello contribuye a que cada día sean más responsables con lo que les rodea, las personas y el entorno. Con la mira puesta en convertirse en la gama de plastes sostenibles del mercado, Aguaplast acaba de certificar 4 de sus productos estrella con una nueva Declaración Ambiental de Producto, EPD.
Certificación EPD y la importancia de la transparencia medioambiental
Beissier obtuvo en 2015 la primera EPD para su línea de plastes Aguaplast Standard y Renovación, convirtiéndose así en la primera marca certificada del sector.
4 productos de nueva certificación
Desde Aguaplast siguen evolucionando en la certificación medioambiental de sus productos, y acaban de obtener una nueva EPD para los siguientes 4 productos registrados en las entidades IBU (Institut Bauen und Umwelt) y Environdec:
- Aguaplast Express: plaste multiuso de secado rápido.
- Aguaplast Rellenos: plaste en polvo para rellenar grietas y agujeros en grandes espesores.
- Aguaplast Anti-Condensación: plaste en polvo para prevenir la aparición de mohos y humedades por condensación.
- Aguaplast Pro: plaste ligero con propiedades de aislamiento térmico.
Otros hitos que marcan la evolución ecológica de la marca
Fórmulas 100% bio-based
Aguaplast Standard Cima ha sido el primer producto en Europa formulado con materia orgánica 100% bio-based. De esta forma, el producto mantiene todas sus propiedades utilizando única y exclusivamente almidón de arroz como aglutinante. Todos los demás polímeros plásticos, derivados de fuentes fósiles, se han eliminado por completo.
Papel y cartón de origen controlado
Los nuevos envases de Aguaplast están hechos a base de papel y cartón con origen de fuentes controladas. Este aspecto hace referencia a la proveniencia de los árboles cuya plantación y tala es controlada. La adquisición de un plaste con un envase certificado con el sello FSC (Forest Stewardship Council) garantiza al consumidor la contribución a la conservación de los bosques y de los valores sociales, culturales y ambientales asociados a estos.
Envases reciclados y 100% reciclables
Todas las tarrinas, cubos y tubos de la gama han pasado a ser fabricados con plástico reciclado PCR, 100% reciclable, al igual que los estuches que a partir de ahora se fabricarán con materiales reciclados, y reciclables al 100%. A su vez, se ha mejorado la reciclabilidad de los sacos, pasando a ser más respetuosos con el medioambiente y menos dañinos para el planeta.