El plan renove de Jata para reciclar pequeños electrodomésticos
Según el Programa para el Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas, cada año se generan cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos en el mundo, de los que apenas se recicla el 5%. Y no solo eso. En España, más del 80% de los pequeños electrodomésticos “no se reciclan de manera correcta” en los puntos limpios habilitados para ello. “Esta realidad tiene un gran impacto en el medioambiente”, advierten desde Jata.
Como incentivo, la compañía premia a quienes se adhieren a la iniciativa con un descuento en su nueva compra de hasta un 30%. “Al recibir tu pedido, entregas el antiguo electrodoméstico en el mismo momento. Es muy sencillo”, añaden desde la firma.
“Los consumidores estamos cada vez más concienciados en el medioambiente. La sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia y, ahora, queremos contribuir con este proyecto”, subrayan las fuentes consultadas.
¿Cómo funciona la campaña?
Por cada compra de pequeño electrodoméstico, Jata recogerá el producto antiguo, independientemente de la marca que sea y en un plazo de 24-48h (a excepción de las Islas Canarias e Islas Baleares) para reciclarlo de forma correcta, evitando así que sea tirado a la basura sin más y a los concienciados, nos ahorra el tiempo de acudir al punto de reciclaje de nuestra localidad.
Además, a los clientes que participen en esta iniciativa, se les premiará con un descuento de hasta el 30% en la compra que realicen a través de jata.es.